Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Precios tarifas.

22 Jun 2015, 01:38

Hola

Hoy he estado hablando con un amigo que tiene una antena de esas de telefonia en la parcela de su casa.

La compañia en concreto le dijo que lo mejor era sacar la luz de su casa y pagarle la diferencia "de la media del año anterior" en las siguentes facturas, vamos que si normalmente pagaban unos 100€ y ahora la factura es de 300€, pues pagarian 200€, aparte el alquiler de tener alli la antena.

Por el tema del consumo tuvieron que pasar de los 4,4kW o de lo que tuvieran en ese momento a los 11kw y de pagar lo que pagasen a pagar 1300€ en la ultima factura, tampoco tiene ICP en la instalacion o no al menos en la casa, ni tienen contador digital.

Mis preguntas son: ¿Al no tener ICP se paga alguna multa o extra en la factura cada mes? ¿El consumo extra por encima de los 11kW repercute en la factura?

Tengo muchas dudas, aunque se con seguridad que los estan timando, se han pasado 10 años sin revisar el contrato y para colmo vuelve a firmar una renovacion de 5 años OTRA VEZ SIN REVISAR EL CONTRATO.

Yo le he dicho que tenia que haber negociado el alquiler del terreno + gratis la electricidad de la casa, esta en una zona desde la que se ve toda, TODA la ciudad desde lo alto de un monte, han sido muy listos en la compañia que ademas tiene subcontratada la antena.

En fin a ver si alguien sabe alguna cosa sobre el tema del ICP y lo de la potencia.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"