Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
bigais
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 18:55
Ubicación: Málaga

control del gasto tarifa nocturna ENDESA

24 Jun 2015, 19:11

Muy buenas a todos, quería tener otros puntos de vista referente a la factura con contrato TARIFA LUZ ENDESA NOCTURNA.
Resulta que por motivos obvios elegí este tipo, y con rigor he usado los grandes electrodomésticos en hora nocturna, siguiendo el horario establecido por Endesa para tal uso. Somos 2 personas adultas y de lunes a viernes fuera de casa las mañanas. Mi sorpresa está al comprobar que a lo largo de los meses es prácticamente igual el consumo en Kw en hora nocturna y en hora punta. ¿Sabéis si hay rigor en las tomas de medida de consumos? y ¿que medidas puedo hacer para comprobarlo? y en su caso ¿que medidas habéis adoptado? ... agradecido por adelantado ... espero vuestras sugerencias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: control del gasto tarifa nocturna ENDESA

24 Jun 2015, 20:30

Tal vez esto te clarifique las cosas:

http://comparadorluz.com/faq/tarifa-nocturna-2014

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: control del gasto tarifa nocturna ENDESA

24 Jun 2015, 20:34

Hola

A ver que me parece que no he entendido, dices que tu "consumo" es el mismo, la logica dice que debe de serlo porque usas los mismo electrodomesticos de siempre, pero a horarios diferentes.

Puedes estar queriendo decir que el "importe" de tu factura es el mismo, de ser asi deberias poner una foto de un par de las faturas anteriores y la ultima, quizas tienes un cargo extra con el que no contabas, alquiler de equipo, tarificacion fuera de horario reducido, cena en Can Roca o alguna cosa que no te suene bien y que Endesa te la mete porque "has cambiado a la tarifa nocturna".

Endesa da muy buenas reducciones de tarifa, pero tambien te la cuela doblada fuera del horario.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
bigais
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2015, 18:55
Ubicación: Málaga

Re: control del gasto tarifa nocturna ENDESA

24 Jun 2015, 21:18

Gracias por vuestra respuesta e intentaré ser más claro. Como no se subir una foto de la g´rafica de consumo os diré que en abril15
consumo hora punta ... 252 Kwh
consumo hora valle ..... 281 kwh
en horas punta consumimos: Tv, frigorífico y poco más
en horas valle consumimos: lavadora (3xsemana), lavavajillas (2-3x semana), secador de pelo de mi mujer (que no es poco) y poca luz eléctrica y TV
En Jun14, Oct14 y Feb15 nos aparece que hemos consumido lo mismo en ambos tramos ... ¿os parece normal?, yo pienso que el consumo es muy distinto en los 2 tramos y que simplemente hacen una lectura un poco conveniente para Endesa. ¿Habeis oido algo de este tipo?
Yo entendería como más realista un consumo de:
consumo hora punta ... 150 Kwh
consumo hora valle ..... 380 kwh


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: control del gasto tarifa nocturna ENDESA

25 Jun 2015, 00:19

Hola, has comprobado que el contador cuenta en cada tarifa a las horas que toca? Tienes cocina/horno eléctricos? Has usado alguna estufa o usas a/a en horas punta? Esto podría hacer aumentar el consumo de kWh en horas punta.
Saludos