Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Estibaliz1978
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2015, 14:59
Ubicación: Sevilla

Endesa me reclama por supuesta manipulacion del contador

22 Jul 2015, 15:10

Buenas tardes. hoy al llegar a casa del trabajo me encuentro una factura de Endesa por un importe de 1500 euros a causa de una refacturacion desde diciembre-2014 hasta junio-2015.
Cuando cojo aire despues de leerlo todo, telefoneo a Endesa y me dicen que en junio vino un técnico y vio que el contador estaba manipulado, cosa que no se me notifica. Me comunican que me enviaron carta certificada tambien en junio comunicándome este hecho pero esta carta ni la notificación correspondiente han llegado. Tambien me dicen que han tratado de ponerse en contacto conmigo telefónicamente pero nada sin noticias. Notifican que esta mañana me han cambiado el contador, ¿ cómo demuestro ahora que no estaba modificado? pueden cambiármelo sin avisarme? y lo hacen justo hoy el mismo día que me llega la carta de pago. Es que no se que hacer con esto. ¿ Cómo reclamo? ¿ qué tengo que reclamar y donde?
El técnico que me cambió el contador hoy habrá tenido que presentar informe con lo que se haya encontrado o no?
Total, me abren el contador, dicen que hay manipulación fraudulenta, dicen que me lo notifican, hoy viene la factura a pagar para el 24 de este mismo mes julio-15, y para colmo esta mañana sin darme opción a réplica me cambian el contador.
Alguna sugerencia?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Endesa me reclama por supuesta manipulacion del contador

22 Jul 2015, 15:36

Hola, para que la inspección sea válida debes estar presente, y también un testigo, además del inspector.

Por otra parte, comprueba si el contador era de tu propiedad (pagabas alquiler por él?), y si asi es ve a tu punto de servicio y reclamalo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Endesa me reclama por supuesta manipulacion del contador

22 Jul 2015, 18:06

Buenas tardes. hoy al llegar a casa del trabajo me encuentro una factura de Endesa por un importe de 1500 euros a causa de una refacturacion desde diciembre-2014 hasta junio-2015.
Cuando cojo aire despues de leerlo todo, telefoneo a Endesa y me dicen que en junio vino un técnico y vio que el contador estaba manipulado, cosa que no se me notifica. Me comunican que me enviaron carta certificada tambien en junio comunicándome este hecho pero esta carta ni la notificación correspondiente han llegado. Tambien me dicen que han tratado de ponerse en contacto conmigo telefónicamente pero nada sin noticias. Notifican que esta mañana me han cambiado el contador, ¿ cómo demuestro ahora que no estaba modificado? pueden cambiármelo sin avisarme? y lo hacen justo hoy el mismo día que me llega la carta de pago. Es que no se que hacer con esto. ¿ Cómo reclamo? ¿ qué tengo que reclamar y donde?
El técnico que me cambió el contador hoy habrá tenido que presentar informe con lo que se haya encontrado o no?
Total, me abren el contador, dicen que hay manipulación fraudulenta, dicen que me lo notifican, hoy viene la factura a pagar para el 24 de este mismo mes julio-15, y para colmo esta mañana sin darme opción a réplica me cambian el contador.
Alguna sugerencia?


Pon el asunto en manos de un abogado especializado en "derecho eléctrico". Entre otras cosas anómalas está
la siguiente: si hubo carta certificada tiene que haber constancia en tu oficina de correos si se tramitó o no se
recogió

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Endesa me reclama por supuesta manipulacion del contador

22 Jul 2015, 20:41

Hola ; La primera pregunta que se plantearía cualquiera en tu caso es la siguiente ;
Eres culpable ? manipulaste el contador o la línea , estafaste a la compañía ?
Si tocaste algo es mejor que asumas tú responsabilidad

Luego si todo esto es un lio que te han montado y tu tienes las manos limpias lo que deberías hacer es contratar los servicios de una ingeniería o entidad colaboradora que
estuviese en condiciones de hacer una verificación independiente de tu suministro y de los aparatos de medida , hay muchos ; Appus , ECA , SGS … ellos emitirán un informe que tendrás que aportar en tu descargo . También puedes acudir a una asociación de consumidores y ellos tienen abogados que te orientaran en el recurso y las pruebas que tienes que aportar . Las compañías solo sancionan si están seguras de que se ha cometido un fraude y que el abonado es el culpable
Por supuesto que puedes estar presente cuando manipulen o verifique tus equipos de medida pero una persona si conocimientos en la materia puede que no se entere de nada ni puede aportar una reclamación técnica certificada
Un saludo y suerte