Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
davidgraller
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2015, 10:08
Ubicación: Barcelona

Aumento Potencia

20 Dic 2015, 10:12

Hola, tengo un pequeño bar y actualmente tengo contratado 17,4. Voy aponer aire acondicionado y se tiene que incrementar me parece que a 21 la potencia de luz.
Me interesaria saber cuanto voy a pagar de mas.

Gracias

David


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3140
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Aumento Potencia

20 Dic 2015, 18:13

Hola, pues algo mas pagarás, primero por término de potencia, ahora tienes 17,39kW y vas a tener 20,78kW. También por consumo de energía cuando tengas en funcionamiento la nueva máquina de aire acondicionado.
Quizá también suba la reactiva, pues el a/a es un motor y tiene un cos de phi bajo. Se paga a partir de los 15kW, así que se supone que ya tienes contador con medida de reactiva. Instalando una batería de condensadores reduces la reactiva y desaparecen las penalizaciones por reactiva de la factura.
Saludos


 
iman
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 227
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Aumento Potencia

03 Ene 2016, 12:43

Hola ; ademas si tu certificado de instalacion es antiguo o si ya tienes ma maxinma potencia que marca tu boletin tendras que hacer uno nuevo con la cosecuente revision de la instalación