Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Torudan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2015, 19:57
Ubicación: Castellón

Duda de Potencia contratada

21 Dic 2015, 20:02

Buenas! A ver si podeis ayudarme/aconsejarme. Resulta que vamos un poco justitos,como todo el mundo,y estamos ajustando donde se pueda. En casa vivimos 3 personas, mi padre y mi madre jubilados, y yo. Tenemos una potencia contratada de 5,5 KW. En casa tenemos 1 aparato de Aire Acondicionado que prácticamente no usamos nunca. Además de esto, tenemos 1 televisor, 1 frigorifico, 1 congelador, 1 ordenador que suelen funcionar simultaneamente a lo largo del dia. Si por lo que sea, se nos ocurre conectar microondas + horno o lavaplatos o lavadora (en cualquier combinacion entre ellos), la luz de casa se corta durante unos minutos. No es que salte el diferencial.El diferencial no salta, si no que la luz "se va" y hasta pasados un par de minutos no se restablece. Sin embargo me parece curioso que en casa de mi novia, tienen contratados 2,2 KW, son una familia de 5 miembros, y no tienen este problema. Pueden tener Lavadora + estufa + 3 ordenadores+ television e incluso más cosas sin que se les corte.Estoy dandole vueltas y pensando si la culpa de que se me corte es de mi instalación eléctrica y no por que pase los 5,5 KW y el ICP me corte la luz. ¿Estoy pagando tontamente 5,5 KW cuando a lo mejor con 2,2 KW sería suficiente a efectos practicos? ¿ya que mi instalación no permite más potencia?.

¿Es normal que conectando 2 de estos aparatos (microondas, lavadora, lavaplatos, horno electrico) sea cual sea de ellos, la luz se me valla?.

¿Podría llamar a Iberdrola y pedirle un informe de mi consumo para ver si en algún momento estoy usando esos 5,5 KW ?

Gracias de antemano


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de Potencia contratada

21 Dic 2015, 20:57

La clave a tu respuesta estará seguramente en lo que paga de factura en casa de tu novia......


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda de Potencia contratada

22 Dic 2015, 20:55

Yo creo que tu tienes un falso contacto en algún punto de tu instalación, no necesariamente dentro de casa, hay que investigar desde el punto en donde se empalma tu línea a la general, y también creo que tu novia tiene su ICP sobredimensionado y con contador sin limitador.
Saludos


 
Torudan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2015, 19:57
Ubicación: Castellón

Re: Duda de Potencia contratada

24 Dic 2015, 11:29

Gracias por las respuestas! A ver si puedo solucionarlo.


 
Torudan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2015, 19:57
Ubicación: Castellón

Re: Duda de Potencia contratada

24 Dic 2015, 11:31

Randomize escribió:
La clave a tu respuesta estará seguramente en lo que paga de factura en casa de tu novia......


Mi novia paga menos. De ahí que me parezca tan raro. Ella con 2.2 KW y no tiene problemas siendo 5 en casa.Aquí con 5,5 KW pagamos como 20 euros mas, siendo 3 personas, y sin poder activar dos cacharros a la vez T_T.


 
Torudan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Dic 2015, 19:57
Ubicación: Castellón

Re: Duda de Potencia contratada

24 Dic 2015, 11:34

Bombilla escribió:
Yo creo que tu tienes un falso contacto en algún punto de tu instalación, no necesariamente dentro de casa, hay que investigar desde el punto en donde se empalma tu línea a la general, y también creo que tu novia tiene su ICP sobredimensionado y con contador sin limitador.
Saludos



Lo que quieres decir es que "ni mi caso es normal que sea tan malo, ni el de ella que vaya tan bien" no? jajajaaja. Mujeres...nos quitan hasta la electricidad!! :lol: (es broma ! eh! ninguna ofendida :P)


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Duda de Potencia contratada

24 Dic 2015, 14:32

Bombilla escribió:
y también creo que tu novia tiene su ICP sobredimensionado


Sobredimensionado o puente.....


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Duda de Potencia contratada

27 Dic 2015, 19:54

Randomize escribió:
Bombilla escribió:
y también creo que tu novia tiene su ICP sobredimensionado


Sobredimensionado o puente.....


cierto.. seguramente no tendra todavia el contador digital con icp incorporado... cuando se lo pongan ya veras como le saltara ya...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Duda de Potencia contratada

27 Dic 2015, 21:50

JORGEBCN escribió:
Randomize escribió:
Bombilla escribió:
y también creo que tu novia tiene su ICP sobredimensionado


Sobredimensionado o puente.....


cierto.. seguramente no tendra todavia el contador digital con icp incorporado... cuando se lo pongan ya veras como le saltara ya...


Pues si, y casos así debe haber a miles...


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Duda de Potencia contratada

28 Dic 2015, 01:26

Bombilla escribió:
Yo creo que tu tienes un falso contacto en algún punto de tu instalación,


Un reapriete del cuadro de distribución y de las regletas de las cajas de distribución de la cocina no te vendría mal, con la potencia que tienes contratada no deberías de tener problema y lo de que dejes de tener y luego tengas corriente... Es un poco raro...


Borja