Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
aninaT
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2016, 10:42
Ubicación: Lleida

No tengo contrato de luz

22 Ene 2016, 10:57

Hola,
Hace años que tengo luz en un local y nunca me pasaron recibos, por lo que no he pagado nada desde que me colocaron el contador.
Hace un par de meses vino un inspector a ver el contador y ahora me reclama un año de consumo, calculado con un baremo con el que no estoy de acuerdo ( 20.000,00 € )
Me dicen que no existe contrato. Pero ellos tienen la solicitud de alta y el contador, que lo instalaron desde la compañía está totalmente precintado y sin ningún tipo de manipulación, por lo que entiendo que no es un fraude por mi parte, sino inoperáncia por parte de ellos.
Al no existir contrato, estoy obligada a pagar?
Puedo pedir que me corten la luz y solicitar alta en otra compañía? No tengo ninguna reclamación de pago ni deuda con ellos, de momento...
Si me podéis ayudar os lo agradeceré. Antes que ir a un abogado, prefiero informarme.
Gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: No tengo contrato de luz

22 Ene 2016, 14:06

Hola,
Hace años que tengo luz en un local y nunca me pasaron recibos, por lo que no he pagado nada desde que me colocaron el contador.
Hace un par de meses vino un inspector a ver el contador y ahora me reclama un año de consumo, calculado con un baremo con el que no estoy de acuerdo ( 20.000,00 € )
Me dicen que no existe contrato. Pero ellos tienen la solicitud de alta y el contador, que lo instalaron desde la compañía está totalmente precintado y sin ningún tipo de manipulación, por lo que entiendo que no es un fraude por mi parte, sino inoperáncia por parte de ellos.
Al no existir contrato, estoy obligada a pagar?
Puedo pedir que me corten la luz y solicitar alta en otra compañía? No tengo ninguna reclamación de pago ni deuda con ellos, de momento...
Si me podéis ayudar os lo agradeceré. Antes que ir a un abogado, prefiero informarme.
Gracias!


Doy por sentado de que no te va a gustar lo que vas a leer: ya hay que echarle jeta al asunto para pasar años
sin pagar el recibo de la luz y cuando se descubre la trampa recurrir a un foro a ver sí aún nos da la razón... :oops:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: No tengo contrato de luz

22 Ene 2016, 14:51

+1


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: No tengo contrato de luz

22 Ene 2016, 19:12

¡Claro! no estas de acuerdo con el baremo. Yo te comprendo, estabas encanta con la tarifa infinita que tenias antes. Yo mi consejo es que reclames y que como socia fundadora te sigan dejando tu antigua tarifa. De verdad chica que injusto, tienes mi apoyo total. Un abrazo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: No tengo contrato de luz

03 Feb 2016, 01:28

El contador lo pusieron nuevo? Si es asi deberia haber comenzado desde '0' y la lectura seria energia que has consumido. Lo que te pretenden facturar concuerda con lo que marca el contador?
Si te colocaron un contador, seria por que hiciste un contrato, no? Deberias haberte extrañado al no pagar nada.
Es un error administrativo suyo, pero esa energia la has utilizado tu. Puedes pedir que te lo cobren a plazos.
Saludos