Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
nekratal
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Feb 2016, 11:34
Ubicación: Cádiz

regularización de potencia antigua al estandar actual

29 Feb 2016, 12:17

Buenas.
Revisando la factura de luz de mi madre, que no hacia mas que quejarse de la cantidad de luz que paga, me encuentro algunas sorpresas:
Tengo una potencia contratada de 3.81 kw que según me dice endesa es una potencia no normalizada y que viene de antiguo :shock: . El caso es que resulta que por lo visto estoy en el mercado libre desde el año 2014. Y yo me digo, si estoy en el mercado libre desde 2014 quiere decir que he cambiado de contrato ¿Como es posible que aun siga teniendo la potencia no regularizada de 3.81 kw y no tenga ya la equivalente a esta actual de 3.45 kw? Imagina pagar todo multiplicado por 3.81 en vez de por 3.45... :cry: Cuando hablo con endesa para que me regularice la potencia me quieren cobrar 18.84€ por regularizar y 9.04€ por bajada de potencia, esto me lleva a otras preguntas. ¿Si regurarizo y me cobran 18.84 tambien tengo que pagar los 9.04€? y ¿Está regulación la ha tenido que pagar todo el mundo? porque de ser así se habría hablado del tema y debería poder encontrar información, cosa que no es así. Cuando se hace un cambio de estándares, normalmente, es la compañia quién se hace cargo de los costes, como tenemos ejemplo de el cambio a contadores digitales en el que se hace cargo la electrica sin coste alguno. ¿No debería ser la compañia la que me cambie al estandar de 3.45 kw sin cobrarme los 18.84€ que me quieren cobrar?
Mañana pienso ir a la oficina del consumidor, pero por experiencia, no espero gran cosa de ellos, por eso...
A ver si alguien me puede orientar un poco al respecto.
Gracias por todo de antemano. ;)


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: regularización de potencia antigua al estandar actual

29 Feb 2016, 14:06

La potencia no es necesario regularizarla. Los que contrataron 3,3kW, 4,4kW u otras potencias antiguas siguen con esas potencias. Solo se actualizan si el abonado aumenta o baja la potencia.

Tu potencia de 3,81kW no es monofasica a 230V, no la puedes normalizar con una potencia para monofasica de 230V. Los 3,81kW mas bien parecen de un contrato trifasico, 10A a 127/220V. Hoy en dia con 133/230V 10A son 3,98kW, pero si no necesitas cambiar la potencia no es necesario variar la que ya tienes.
Saludos
Adjuntos
tabla_icp.gif