Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digita

02 Jun 2016, 15:10

Gracias Bombilla, creo que antes de sustituir el IGA de 63 A voy a "navegar" por el contador con la tecla amarilla hasta la pestaña CTT01/POT...¿es asi?

Creo recordar que la DI era de 16 mm, pero no estoy seguro...ya lo veré...

Para una supuesta potencia de 14,49 kw, no le voy a poner el IGA de 80A....se queda muy corta la sección de la DI.

No descarto sustituir el IGA de 63A por otro igual, puede ser que este defectuoso.

Gracias por contestar señores sois la ostia :-)


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digita

02 Jun 2016, 17:20

Ostia Bombilla...me he metido en el menu de contrato y me aparece estos dos parámetros

Imagen

Imagen

No me digas que este hombre tiene contratado 6,900 watios solamente??????


Además...¿que tiene tarifa nocturna????


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digita

02 Jun 2016, 17:44

Como sea asi...es para echarle la bronca...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digita

02 Jun 2016, 19:21

Hola, gracias por la aclaración Kylexy, habia entendido que saltaba el IGA en vez del contador. Por lo tanto lo de instalar un IGA de 80A no sería una solución, y si la DI es de 16mm2 yo tampoco lo haría.

EmeCordoba, tu cliente tiene 6,9kW. Dificilmente hará saltar el IGA de 63A. Habria que comprobar si en la factura le cobran por 14,49kW o por 6,9, no sea un error de programacion. Y tal como dices, tiene tarifa nocturna u otro tipo de discriminacion horaria. De hecho en la pantalla en reposo deberían mostrarse dos lecturas de activa, 18.1 y 18.2, y la que esta activa en ese momento debería tener un asterisco al lado.

Ademas en el momento de la foto la carga era resistiva, ya que en la pantalla del contador abajo a la izquierda solo aparece una flecha hacia la derecha.
Saludos


 
nikiburton
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2017, 17:49
Ubicación: Sevilla

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digitales

06 Jun 2017, 17:51

Los contadores de telegestión en sevilla (Endesa) limitan la potencia por cada una de las fases. Eso quiere decir que si tienes contratado 6kW sólo puedes consumir 2kW en cada fase. Si consumes 3 en una fase y 0 en las otras dos (3kW en total) saltaría la limitación.  Lo digo con conocimiento pues lo estoy sufriendo en mis propias carnes y el técnico que han mandado para revisar el contador me ha confirmado que es así. Esto lo hacen así a pesar de que no tiene ningún sentido pues en ningún sitio te indican de este hecho durante la contratación o revisión de contrato.
¿Alguien sabe alguna forma de solventar esto sin pasar por el aro de las eléctricas?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digitales

16 Jun 2017, 23:09

Hola, tienes el contador CERT1? en teoría estos contadores pueden programarse para limitar por potencia o por corriente.

Entra en el menú:
Modo lectura / Info / CF. Act.
Y busca los códigos:
0.99.7.0
0.99.7.1
Uno estará en ON y el otro en OFF. Podrías indicar cuales?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digitales

17 Jun 2017, 03:10

Que se pueden programar Bombilla?
Pero...creo recordar que solo se permitía navegar por los menús, solo para visualizar?

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Límite de potencia máxima consumida en contadores digitales

17 Jun 2017, 04:54

Me refería a que distribuidora puede programarlos, no el usuario.
Saludos