Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
momo75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2016, 17:30
Ubicación: Tarragona

CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA REAL

03 Jun 2016, 17:37

Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Compré un piso en 2012, y cambie el numero de cuenta de la factura, no el nombre del titular (que por cierto, falleció hace años). La cuestión es que me vienen cobrando solo el fijo (sobre unos 19€) y ningún consumo, nunca han venido a realizar la lectura. En la factura consta un consumo de 4500 kwh y en el contrador real 59.000 kwh. Quiere decir esto que debo un dineral de luz? me da la impresión de que nunca se ha realizado la lectura de ese contador, o hará muchisimos años, es un edificio de mas de 40 años. Para colmo la dirección tampoco es correcta, es la misma calle pero yo estoy en el número 1 e indica número 3 bajos.
Me da miedo que me vengan reclamando esa diferencia. Que me aconsejan hacer? dar de alta la luz en mi inmueble que es Calle X número 1 y hacer desaparecer ese contador que consta la dirección mal? me gustaria regularizar la situación pero sin que me peguen un palo.
Muchisimas gracias,


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 19:00

momo75 escribió:
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar por favor. Compré un piso en 2012, y cambie el numero de cuenta de la factura, no el nombre del titular (que por cierto, falleció hace años). La cuestión es que me vienen cobrando solo el fijo (sobre unos 19€) y ningún consumo, nunca han venido a realizar la lectura. En la factura consta un consumo de 4500 kwh y en el contrador real 59.000 kwh. Quiere decir esto que debo un dineral de luz? me da la impresión de que nunca se ha realizado la lectura de ese contador, o hará muchisimos años, es un edificio de mas de 40 años. Para colmo la dirección tampoco es correcta, es la misma calle pero yo estoy en el número 1 e indica número 3 bajos.
Me da miedo que me vengan reclamando esa diferencia. Que me aconsejan hacer? dar de alta la luz en mi inmueble que es Calle X número 1 y hacer desaparecer ese contador que consta la dirección mal? me gustaria regularizar la situación pero sin que me peguen un palo.
Muchisimas gracias,


Así que llevas cuatro años en esas condiciones, no pagando por la energía que consumes y con el contrato a nombre del anterior propietario... bueno, todos cometemos errores.

De todas maneras, dices que no te cobran por energía, y los 4.500 kWh que aparecen en la factura?

Lo primero que tienes que hacer es localizar cual es exactamente el contador de tu piso: para asegurarte de que es el tuyo comprueba que este marcando consumo, baja tu ICP y comprueba que no lo marca. Una vez identificado, apunta su número de identificación y comprueba si es el mismo que aparece en tus facturas, aunque no siempre aparece.

La compañía, de una u otra manera, va a cobrar, y si el contador está activo lo tiene fácil: multiplica el consumo que no ha facturado por el precio que actualmente tengas contratado (creo que es así), y si no tiene consumos porque el contador está roto te cobra seis horas al día a potencia contratada, rd 1955/2000. Si el titular ha fallecido, el piso es tuyo y la cuenta de cargo tuya... lo que me extraña es que no hayan detectado ya el fallo.

A ver que dice el resto...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 19:21

Hola, no es raro que hayan errores con lecturas estimadas, pueden ser al alza o a la baja. Pero la diferencia entre lecturas que tienes es brutal, quiza podrías negociar pagos a plazos o hacer desaparecer el contador...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 19:56

Hola:

Yo lo primero que haría es una incursión al 3 b, a ver qué hay por allí. Tomaría datos del contador (que supuestamente
es por el que te están cobrando) a ver si coinciden las lecturas y la numeración (en caso de que venga en la factura)

Si esto diera resultado positivo haría "una ñapa" con el contador de los 59.000 KW (a buen entendedor...) y acto seguido
solicitaría trifásico a mi nombre (para forzar el cambio de contador) y al cabo de un año volvería a monofásico...

¿Cómo lo veis?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 21:27

No es mala idea, pero se tendrá que quitar la ñapa antes de que vengan a poner el nuevo contador trifasico, a no ser que pongas por tu cuenta uno de propiedad.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 21:32

No es mala idea, pero se tendrá que quitar la ñapa antes de que vengan a poner el nuevo contador trifasico, a no ser que lo pongas por tu cuenta uno de propiedad.


...La ñapa consistiría en hacer que el integrador marque los mismo dígitos que figuran en el recibo, que como aficionado a ellos
sabes cómo se hace. Si el contador tiene 40 años es una pera en dulce...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

03 Jun 2016, 21:35

Ya veo por donde vas jejeje
Saludos


 
momo75
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jun 2016, 17:30
Ubicación: Tarragona

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

04 Jun 2016, 13:00

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero hay cosas que se me escapan.... tipo "ñapa" y tal...
Me acabo de fijar que en la factura indica "lectura real" 4.500 kwh sin embargo en el contador indica 59.000 kwh, un expediente x vamos... si pone lectura real es porque creen que vienen a leer el contador.
En el número 3 de la misma calle hay dos parkings sin luz (según la propietaria), la luz esta "enganchada" a unos bajos y estos bajos estan a nombre de esta otra propietaria (todos son familia del anterior propietario de mi piso, es decir, todo era del mismo dueño).
El número CUPS no se encontrarlo en el contador, yo no he visto ese numero por ningun lado, alguien sabe donde esta?
Tengo entendido que antes de 2019 todos los contadores tienen que ser nuevos y digitales, antes de esa fecha tengo que arreglar este embrollo. He pensado en ir a endesa con las escrituras del piso y dar de alta la luz con la dirección correcta, hacer los trámites y hacer desaparecer el anterior contador (que figura con otra dirección). Es una gilipollez lo que estoy diciendo? que agonia por dios!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

04 Jun 2016, 13:42

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero hay cosas que se me escapan.... tipo "ñapa" y tal...
Me acabo de fijar que en la factura indica "lectura real" 4.500 kwh sin embargo en el contador indica 59.000 kwh, un expediente x vamos... si pone lectura real es porque creen que vienen a leer el contador.
En el número 3 de la misma calle hay dos parkings sin luz (según la propietaria), la luz esta "enganchada" a unos bajos y estos bajos estan a nombre de esta otra propietaria (todos son familia del anterior propietario de mi piso, es decir, todo era del mismo dueño).
El número CUPS no se encontrarlo en el contador, yo no he visto ese numero por ningun lado, alguien sabe donde esta?
Tengo entendido que antes de 2019 todos los contadores tienen que ser nuevos y digitales, antes de esa fecha tengo que arreglar este embrollo. He pensado en ir a endesa con las escrituras del piso y dar de alta la luz con la dirección correcta, hacer los trámites y hacer desaparecer el anterior contador (que figura con otra dirección). Es una gilipollez lo que estoy diciendo? que agonia por dios!


Investigar, investigar e investigar: cual es el contador al que se le está haciendo la lectura. Hay que hacer una incursión
por el cuarto de contadores de esos bajos y del resto de viviendas del edificio (si las hay). En cuanto al numero CUPS decir
que no tiene nada que ver con el número del contador. Este no varía aunque se cambie de dueño, contador, o tipo de suministro.

La cosa no es tan sencilla como dar de baja ese suministro y luego solicitar nuevo enganche. Imagínate que sea cierto
que están pasando de efectuar lecturas y que al darlo de baja les dé por ir a mirar el último consumo (cosa muy probable)
estarías pillado de todas todas

Complicado lo veo...

En cuanto al cambio de contador, por el electrónico, si hay fecha máxima, pero te lo pueden cambiar mañana mismo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: CONTADOR ANTIGUO - LECTURA FACTURA NO COINCIDE LECTURA R

04 Jun 2016, 14:39

momo75 escribió:
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero hay cosas que se me escapan.... tipo "ñapa" y tal...
Me acabo de fijar que en la factura indica "lectura real" 4.500 kwh sin embargo en el contador indica 59.000 kwh, un expediente x vamos... si pone lectura real es porque creen que vienen a leer el contador.
En el número 3 de la misma calle hay dos parkings sin luz (según la propietaria), la luz esta "enganchada" a unos bajos y estos bajos estan a nombre de esta otra propietaria (todos son familia del anterior propietario de mi piso, es decir, todo era del mismo dueño).
El número CUPS no se encontrarlo en el contador, yo no he visto ese numero por ningun lado, alguien sabe donde esta?
Tengo entendido que antes de 2019 todos los contadores tienen que ser nuevos y digitales, antes de esa fecha tengo que arreglar este embrollo. He pensado en ir a endesa con las escrituras del piso y dar de alta la luz con la dirección correcta, hacer los trámites y hacer desaparecer el anterior contador (que figura con otra dirección). Es una gilipollez lo que estoy diciendo? que agonia por dios!


Número de serie de contador:
Adjuntos
Numero contador.jpg