Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





 
morrocotonudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 15:42
Ubicación: Madrid

Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 15:50

buenas,

Me he registrado para ver si alguien me podia guiar un poco en el tema que os voy a relatar ahora. Espero que si la tematica de mi hilo no va en esta seccion, que algun admin lo coloque donde corresponda.

Bueno, os cuento. Una persona lleva enganchada a la toma de la red electrica facilitada por la distribuidora electrica desde hace 3 años. Esta persona no tiene contador ni tampoco tiene ningun contrato con la distribuidora, por lo que la compañia electrica no tiene ningun dato de el.

¿Como he denunciar esto? ¿Me pongo en contacto con la distribuidora y le informo? ¿que medidas toma la distribuidora ante este tipo de denuncias? porque esta persona que está enganchada si el tecnico le corta la luz, volvera a engancharse asi que la denuncia no habra servido para nada. O si le ponen un contador, lo manipulara

¿Sabeis si el tecnico detecta que está enganchada se tramita algun tipo de multa? De ser asi ¿como tramita la compañia una multa a un usuario del que no tiene sus datos al no tener ningun contrato?

Bueno, a ver si alguien me puede resolver mis dudas. Gracias


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 518
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 16:35

morrocotonudo escribió:
buenas,

Me he registrado para ver si alguien me podia guiar un poco en el tema que os voy a relatar ahora. Espero que si la tematica de mi hilo no va en esta seccion, que algun admin lo coloque donde corresponda.

Bueno, os cuento. Una persona lleva enganchada a la toma de la red electrica facilitada por la distribuidora electrica desde hace 3 años. Esta persona no tiene contador ni tampoco tiene ningun contrato con la distribuidora, por lo que la compañia electrica no tiene ningun dato de el.

¿Como he denunciar esto? ¿Me pongo en contacto con la distribuidora y le informo? ¿que medidas toma la distribuidora ante este tipo de denuncias? porque esta persona que está enganchada si el tecnico le corta la luz, volvera a engancharse asi que la denuncia no habra servido para nada. O si le ponen un contador, lo manipulara

¿Sabeis si el tecnico detecta que está enganchada se tramita algun tipo de multa? De ser asi ¿como tramita la compañia una multa a un usuario del que no tiene sus datos al no tener ningun contrato?

Bueno, a ver si alguien me puede resolver mis dudas. Gracias

Mucha información buscas para ser un tercero el que está enganchado de manera fraudulenta a la red, y al que tú, como buen ciudadano que estás demostrando ser, quieres denunciar a la Distribuidora... yo creo que debe ser la propia Distribuidora quien TE ARROJE LUZ sobre este asunto...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
morrocotonudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 15:42
Ubicación: Madrid

Re: Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 16:39

kyleXY escribió:
morrocotonudo escribió:
buenas,

Me he registrado para ver si alguien me podia guiar un poco en el tema que os voy a relatar ahora. Espero que si la tematica de mi hilo no va en esta seccion, que algun admin lo coloque donde corresponda.

Bueno, os cuento. Una persona lleva enganchada a la toma de la red electrica facilitada por la distribuidora electrica desde hace 3 años. Esta persona no tiene contador ni tampoco tiene ningun contrato con la distribuidora, por lo que la compañia electrica no tiene ningun dato de el.

¿Como he denunciar esto? ¿Me pongo en contacto con la distribuidora y le informo? ¿que medidas toma la distribuidora ante este tipo de denuncias? porque esta persona que está enganchada si el tecnico le corta la luz, volvera a engancharse asi que la denuncia no habra servido para nada. O si le ponen un contador, lo manipulara

¿Sabeis si el tecnico detecta que está enganchada se tramita algun tipo de multa? De ser asi ¿como tramita la compañia una multa a un usuario del que no tiene sus datos al no tener ningun contrato?

Bueno, a ver si alguien me puede resolver mis dudas. Gracias

Mucha información buscas para ser un tercero el que está enganchado de manera fraudulenta a la red, y al que tú, como buen ciudadano que estás demostrando ser, quieres denunciar a la Distribuidora... yo creo que debe ser la propia Distribuidora quien TE ARROJE LUZ sobre este asunto...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


buenas, antes de llamar a la distribuidora a su numero 900 ya que no tiene telefono gratuito... he creado este hilo por si alguien podia iluminarme un poco

saludos!


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 518
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 16:57

morrocotonudo escribió:
kyleXY escribió:
morrocotonudo escribió:
buenas,

Me he registrado para ver si alguien me podia guiar un poco en el tema que os voy a relatar ahora. Espero que si la tematica de mi hilo no va en esta seccion, que algun admin lo coloque donde corresponda.

Bueno, os cuento. Una persona lleva enganchada a la toma de la red electrica facilitada por la distribuidora electrica desde hace 3 años. Esta persona no tiene contador ni tampoco tiene ningun contrato con la distribuidora, por lo que la compañia electrica no tiene ningun dato de el.

¿Como he denunciar esto? ¿Me pongo en contacto con la distribuidora y le informo? ¿que medidas toma la distribuidora ante este tipo de denuncias? porque esta persona que está enganchada si el tecnico le corta la luz, volvera a engancharse asi que la denuncia no habra servido para nada. O si le ponen un contador, lo manipulara

¿Sabeis si el tecnico detecta que está enganchada se tramita algun tipo de multa? De ser asi ¿como tramita la compañia una multa a un usuario del que no tiene sus datos al no tener ningun contrato?

Bueno, a ver si alguien me puede resolver mis dudas. Gracias

Mucha información buscas para ser un tercero el que está enganchado de manera fraudulenta a la red, y al que tú, como buen ciudadano que estás demostrando ser, quieres denunciar a la Distribuidora... yo creo que debe ser la propia Distribuidora quien TE ARROJE LUZ sobre este asunto...

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


buenas, antes de llamar a la distribuidora a su numero 900 ya que no tiene telefono gratuito... he creado este hilo por si alguien podia iluminarme un poco

saludos!

Mira, desde la siguiente página puedes acceder a unos cuantos números de teléfono 900, que son gratuitos, a ver si te es de utilidad:

http://tarifasgasluz.com/faq/telefonos-gratuitos

Los enlaces a los teléfonos de las Distribuidoras están abajo del todo, ¿cual es la Distribuidora en cuestión?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Tali
Moderador
Moderador
Mensajes: 912
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 16:57

LLamar a un numero que empiece por "900" es gratuito.

Los números 900 y 800
Los únicos números gratuitos de este tipo son los que comienzan por 900 y por 800, ya que paga quien recibe la llamada. Se denominan números de cobro revertido automático y funcionan como tal. Eso sí, hay compañías que pueden bloquear algunas llamadas. Por ejemplo, una empresa que sólo ofrece servicio en una comunidad autónoma puede bloquear a quien llame desde un número 900 si está fuera de esa región, por lo que el usuario tendrá que buscar un número alternativo que puede que sea de pago.

Extraído de la siguiente fuente: http://www.expansion.com/blogs/vidalowc ... s-900.html


Un saludo


 
morrocotonudo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2016, 15:42
Ubicación: Madrid

Re: Denunciar enganche fraudulento

09 Jun 2016, 17:25

kyleXY escribió:


Mira, desde la siguiente página puedes acceder a unos cuantos números de teléfono 900, que son gratuitos, a ver si te es de utilidad:

http://tarifasgasluz.com/faq/telefonos-gratuitos

Los enlaces a los teléfonos de las Distribuidoras están abajo del todo, ¿cual es la Distribuidora en cuestión?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Es Union Fenosa, acabo de llamar y me han dicho que ellos no tramitan ninguna multa. Que si realizo una denuncia lo que hacen es dar parte para que vaya un tecnico a inspeccionar la instalacion y si ve un enganche, cortaria la luz. Pero vamos, no se si denunciar porque si el tecnico va corta la luz y luego esta persona se vuelve a enganchar... estamos en las mismas.

Me han dicho en Union Fenosa que ellos darian parte al ministerio de ambiente y energia, y que seria ellos los que tramitarian una multa. Y le he preguntado como el ministerio de energia va a tramitar una denuncia si no tienen los datos de esa persona ya que no tiene ningun contrato con la distribuidora. Y la chica me ha respondido que no lo sabia, que quiza desde el ministerio tengan alguna manera de acceder a los datos de esta persona.

Asi que no se que hacer ahora, me da que si denuncio al final se va a quedar en las mismas

¿alguien sabe que pasa en estos casos en los que la distribuidora no tiene datos del presunto defraudador?


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Denunciar enganche fraudulento

10 Jun 2016, 09:03

morrocotonudo escribió:
kyleXY escribió:


Mira, desde la siguiente página puedes acceder a unos cuantos números de teléfono 900, que son gratuitos, a ver si te es de utilidad:

http://tarifasgasluz.com/faq/telefonos-gratuitos

Los enlaces a los teléfonos de las Distribuidoras están abajo del todo, ¿cual es la Distribuidora en cuestión?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Es Union Fenosa, acabo de llamar y me han dicho que ellos no tramitan ninguna multa. Que si realizo una denuncia lo que hacen es dar parte para que vaya un tecnico a inspeccionar la instalacion y si ve un enganche, cortaria la luz. Pero vamos, no se si denunciar porque si el tecnico va corta la luz y luego esta persona se vuelve a enganchar... estamos en las mismas.

Me han dicho en Union Fenosa que ellos darian parte al ministerio de ambiente y energia, y que seria ellos los que tramitarian una multa. Y le he preguntado como el ministerio de energia va a tramitar una denuncia si no tienen los datos de esa persona ya que no tiene ningun contrato con la distribuidora. Y la chica me ha respondido que no lo sabia, que quiza desde el ministerio tengan alguna manera de acceder a los datos de esta persona.

Asi que no se que hacer ahora, me da que si denuncio al final se va a quedar en las mismas

¿alguien sabe que pasa en estos casos en los que la distribuidora no tiene datos del presunto defraudador?


a traves de este enlace no tienes que llamar a nadie, solo con facilitar la direccion ya esta, o cups o direccion lo que quieras. No necesitas datos personales

saludos