Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
serguiga
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jun 2017, 12:24
Ubicación: Sevilla

Bajar termico remotamente.

06 Jun 2017, 13:37

Hola. No estoy muy puesto en esto de la domótica. No se que tipo de artilugios existen en el mercado para lo que quiero hacer. A ver:
Estoy investigando un sistema contraincendios y necesito saber de que manera puedo bajar el térmico de la vitro a distancia, si por radiofrecuencia u otra cosa.
Si coloco un contactor que este permanentemente con la bobina alimentada las 24 horas, todo el año, ¿aumentaría mucho el consumo eléctrico?¿Exixte riesgo de
que se rompa a menudo?
Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Bajar termico remotamente.

06 Jun 2017, 17:54

serguiga escribió:
Hola. No estoy muy puesto en esto de la domótica. No se que tipo de artilugios existen en el mercado para lo que quiero hacer. A ver:
Estoy investigando un sistema contraincendios y necesito saber de que manera puedo bajar el térmico de la vitro a distancia, si por radiofrecuencia u otra cosa.
Si coloco un contactor que este permanentemente con la bobina alimentada las 24 horas, todo el año, ¿aumentaría mucho el consumo eléctrico?¿Exixte riesgo de
que se rompa a menudo?
Gracias

Un contactor de "bajo consumo", a 24 VDC, consume 2,4 W, o sea 21 kWh/año. En condiciones normales dura mas que lo que vive un perro...
Pero no te rompas mucho la cabeza porque en tema contra-incendios ya está todo inventado: sólo es aplicar lo que hay en el mercado...
Un sasludo