Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
johnalvarez99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 18:03
Ubicación: Guadalajara

Automatización de persianas

18 Oct 2017, 18:36

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Hola buenas, en el instituto me han pedido la siguiente práctica; dos persianas con control individual y control general, y debo de usar un relé térmico, si alguien me lo puede explicar me vendria muy bien, muchas gracias, un saludo!![/font]


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Automatización de persianas

19 Oct 2017, 08:44

Yo no te voy a hacer el circuito porque ya se me ha olvidado lo que sabía de electrónica o PLC... pero debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- el control general debe conocer en todo momento la situación de la persiana para actuar sobre él, y sus entradas deben ser el control individual (pulsadores). Así que debes guardar el estado de alguna forma (a ser posible que funcione después de un apagón)
- el control general debe conocer el recorrido de la persiana para saber cuándo parar, así que debe tener un aprendizaje inicial

El relé térmico es para la protección del motor 


 
johnalvarez99
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2017, 18:03
Ubicación: Guadalajara

Re: Automatización de persianas

21 Oct 2017, 22:54

Muchas gracias tiopepe, ya le diré si me salió bien la práctica, un saludo!