Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
mordiskos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 13:54
Ubicación: Madrid

Duda conector australia/china

14 Feb 2018, 14:04

Buenas tardes,

Actualmente estoy instalando unos enchufes de Xiaomi para controlar remotamente la calefaccion en mi casa. El problema que tengo es que dichos enchufes unicamente llevan el conector de 3 patillas de china/australia. El radiador se puede conectar sin problema pues el enchufe es "universal" pero no puedo conectar el enchufe a la red electrica si no es con un adaptador y no me fio de esos adaptadores pues ya he tenido algun problema. Buscando enchufes por AliExpress he encontrado estos:

https://goo.gl/SrKtLW
https://goo.gl/HNPPFz
https://goo.gl/bq6zrU

La idea es meterlo dentro del propio radiador (hay espacio de sobra al lado de sus propios circuitos). El radiador que mas potencia tiene son 1400W (acumuladores). Los enchufes de Xiaomi ya los he podido probar dentro del radiador (con los citados adaptadores) y no se calientan ni tocan con ninguna parte que pudiera "quemarlos".

Es una locura lo que pretendo? Existe una solucion mejor?

Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Duda conector australia/china

14 Feb 2018, 16:23

elegir esas bases de enchufes que valen 3€ son de la misma calidad que los adaptadores... por lo que vas a acabar teniendo el mismo problema, hay adaptadores que son de buena calidad y no se calentarán como les pasa a esos productos chinos.


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
mordiskos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda conector australia/china

14 Feb 2018, 16:26

Puedes darme un ejemplo más concreto? Ya te digo que he buscado y eso es lo mejor que he encontrado (según mi criterio). He visto algunos que están certificados (CCC):

Oulet 250 V 16A 3 Pin Placa de Pared Enchufe Australia
http://s.aliexpress.com/7nMBfiEz?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Un saludo.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda conector australia/china

14 Feb 2018, 17:18

y porque en vez de utilizar historias que te saldrá ardiendo con el tiempo, porque no utilizas esos enchuefes chinos , en vez de llevarse toda la carga, esa carga lo deriva a unos contactores de rail buenos y la maniobra de la bobina que sea controlada por esos enchufes, y de esa forma el consumo de los radiadores pasa por los contactos de los contactores y no por los enchufes domóticos que solamente alimenta la bobina de los contactores,
Y déjate de sistemas chinos/americanos/autralianos raros. :lol:


 
mordiskos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda conector australia/china

14 Feb 2018, 20:13

Hombre, salvando la indudable calidad de los contactores (y su precio), no veo el problema de poner un enchufe que esta preparado para ello, es de Xiaomi y no de cualquier marca china. Esta preparado para 16A y de momento no han dado ningún problema. El problema es con los adaptadores.

El motivo principal de descartar los contactores es que el cuadro eléctrico ya esta al limite y meter 5 enchufes significa cambiar el cuadro y hacer uno mucho mas grande, con el trabajo que conlleva.

En otra instalación tengo puestos 5 enchufes TP-LINK HS100 que alimentan radiadores de mas potencia y llevan 1 año funcionando sin despeinarse;


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda conector australia/china

15 Feb 2018, 09:50

entonces si la los has echo de esa manera en otro sitio, entonces cual es tu problema, lo mejor se lo pregunta  a aliexpress que seguro que te soluciona el problema .


 
mordiskos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda conector australia/china

15 Feb 2018, 10:13

Hola Asus, gracias por responder. El problema es con los adaptadores, no con el enchufe en sí. Pero eso estoy buscando un adaptador de calidad o un enchufe australiano.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Duda conector australia/china

15 Feb 2018, 14:59

Imagen


 
mordiskos
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2018, 13:54
Ubicación: Madrid

Re: Duda conector australia/china

15 Feb 2018, 19:17

Hola Asus,

Efectivamente, los enchufes que tengo yo son como esos, algo más pequeños claro y no tan caros, no veo más diferencia a parte del precio y que son GSM, algo obsoleto teniendo en cuenta que ya casi todos disponemos de Wi-Fi.

Un saludo.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Duda conector australia/china

16 Feb 2018, 12:43

y por qué no usas uno como este puesto en el cuadro?
Imagen

Por lo que he leído no quieres controlar (que es algo mucho más complejo), sólo encender y apagar con el móvil