Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pepeska
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2015, 18:25
Ubicación: Córdoba

Rele emisor y Rele receptor

09 Jun 2018, 15:21

Buenas, 
Por mas que busco un "conjunto" de rele emisor y rele receptor no lo encuentro, solo el mando emisor y el rele receptor, o interruptor emisor y rele receptor. 
Tengo unas luces al inicio de la parcela, conectar en paralelo un rele a esas luces. Y que transmita a otro rele para activar un circuito diferente a otras luces a colocar al final del la parcela.
Es decir, no tener que llevarme un cable de una punta a otra del patio. Las luces iniciales están conmutadas y no quiero cambiar los interruptores por otros interruptores emisores o similar. 
¿conocéis alguno sitio donde venda el conjunto rele emisor y rele receptor?
Saludos. 


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Rele emisor y Rele receptor

12 Jun 2018, 03:06

pepeska escribió:
Buenas, 
Por mas que busco un "conjunto" de rele emisor y rele receptor no lo encuentro, solo el mando emisor y el rele receptor, o interruptor emisor y rele receptor. 
Tengo unas luces al inicio de la parcela, conectar en paralelo un rele a esas luces. Y que transmita a otro rele para activar un circuito diferente a otras luces a colocar al final del la parcela.
Es decir, no tener que llevarme un cable de una punta a otra del patio. Las luces iniciales están conmutadas y no quiero cambiar los interruptores por otros interruptores emisores o similar. 
¿conocéis alguno sitio donde venda el conjunto rele emisor y rele receptor?
Saludos. 


Buenas, dices que tienes localizado un interruptor emisor y un relé receptor.
Si tú actúas un relé cualquiera, podrías usar un contacto normalmente abierto de este relé para actuar el interruptor emisor que a su vez actúe el relé receptor, no se... una idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
pepeska
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2015, 18:25
Ubicación: Córdoba

Re: Rele emisor y Rele receptor

12 Jun 2018, 07:48

Buenos días, 
Los mandos normalmente son con pulsadores, y no creo que me funcione porque en mi caso si hay corriente en rele funciona  y en caso contrario no, y en los pulsos un pulso enciende y otro apaga. 
Y los interruptores, por lo que he visto en imagenes son igual al pulsar para encender pulsan un pequeño interruptor o pulsador y para apagar a otro diferente. 
Para hacer que funcione con lo anterior, no me sería practico porque no sería solo con un rele transmisor. 
Saludos y gracias.