Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sharon44
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2012, 06:38
Ubicación: León

Automatizar calentadores electricos

02 Jun 2012, 06:45

Tengo una piscina pequeña la cual quiero calentar con 3 calentadores electricos (tipo hervidor/caldera electrica: un pedazo de hierro unido a un cable y se calienta por electricidad).
1) Como tendria que ser la conexion de estos tres calentadores.
2) La piscina es pequeña (3x2x0.80)m , como protegeria el cable?
3) Tengo que automatizar: En proceso de funcionamiento tiene que encenderse cuando la temperatura del agua baja de 15 º C y apagarse cuando llega a 35ºC. Que elementos tengo que usar?
4) Que protecciones usaria?
5) Cuidados ya que estoy trabajando con electricidad y agua.

Red monofasica 220 V 50 Hz.

De ante mano gracias!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Automatizar calentadores electricos

02 Jun 2012, 12:51

Tengo una piscina pequeña la cual quiero calentar con 3 calentadores electricos (tipo hervidor/caldera electrica: un pedazo de hierro unido a un cable y se calienta por electricidad).

Esta prohibido utilizar como fuente de energia principal, la electricidad, gas gas-oil etc, las calderas solo serviran como apoyo a la energia solar. por el derroche de energia que supone.

1) Como tendria que ser la conexion de estos tres calentadores.

Yo los pondria en cascada para ir subiendo la temperatura del agua proporcionalmente

2) La piscina es pequeña (3x2x0.80)m , como protegeria el cable?

¿ de verdad estas pensando meter las resistencias directamente a la piscina?

3) Tengo que automatizar: En proceso de funcionamiento tiene que encenderse cuando la temperatura del agua baja de 15 º C y apagarse cuando llega a 35ºC. Que elementos tengo que usar?

Esa automatizacion se controla con una sonda y un termostato, asi de simple.

4) Que protecciones usaria?

protecciones magnetotermicas y diferenciales, y un dos termostatos uno de seguridad y otro de trabajo.

5) Cuidados ya que estoy trabajando con electricidad y agua.


Esta idea es un tanto descabellada, los cuidados que debes tener, es que el calentamiento no lo puedes hacer directamente en el agua de la piscina, sini que debes hacerlo con un intercambiador de pplacas y dos circuitos hidraulicos independites, con sus depositos, bombas de circulacion etc etc. ose una instalacion realizada por un profesional del gremio.Lo que pretendes no es un bricolaje ni mucho menos.

Red monofasica 220 V 50 Hz.


Para esta idea deberias contar con tension a 400v, por que la potencia a instalar va a ser considerable.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un equipo de bomba de calor para calentamiento de piscinas, como por ejemplo uno de estos:

http://www.youtube.com/watch?v=FtcvH5LOSFw