Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alpacino22
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 01 Ago 2013, 21:41
Ubicación: A Coruña

Iluminación DALÍ-KNX

29 Oct 2013, 18:09

KNX/EIB
Hola. A ver si pueden ayudarme a parametrizar lo siguiente en ETS3.

Imaginemos que tengo una sala grande, por ejemplo de 300 m2 y pongo detectores de presencia de techo en función del radio de alcance de estos, los que sean necesarios. Mi intención es que cualquiera de los detectores, situados en cualquier punto de iluminación, de la orden a que todos los grupos DALÍ se enciendan, y cuando pasen dos minutos sin detección, la iluminación se ponga por ejemplo al 10%.

Puedo hacerlo así?

El detector puede enviar un valor de luminosidad todos los grupos de iluminación y ponerle un retardo a la desconexión de 2 minutos y decirle que se ponga al 10%?.

O sea cualquiera de los detectores hará lo mismo. Me surgen varias dudas.

Primero: Si alguien se está moviendo por la habitación, por ejemplo para salir, todos esos detectores estarán contando 2 minutos, el primero y el último, entenderá el sistema que debe apagarse cuando el último detector por el que he pasado termine de contar?.

Hay algún problema en hacerlo de esta manera?:

Tengo que configurar algo en la pasarela Dalí-KNX para integrar los detectores?.

Los detectores pueden ser KNX y no DALÍ?-

Ayuda please, que es pa un PFC. Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Iluminación DALÍ-KNX

08 Abr 2015, 14:29

No se si te servira mi corta experiencia en estos lares.Realize en unas oficinas una instalacion..o mejor dicho..modifique una instalacion DALI y te cuento el motivo.
En los despachos habia cuatro pantallas,dos de ellas daban al exterior y las otras situadas mas lejanas a las ventanas...todo ello lo comandaba dos detectores en paralelo DALI de marca Phipllips que el mismo creaba su propio bus,solo le debias de alimentar con 230V.
Cual era el problema?? que parecia una discoteca..este detector trae un mando a distancia con el que regulas la intensidad,diferencia estancias etc...Este detector actua como si fuera un crepuscular..es decir que cuando existe mucha luminosidad se pone en modo Eco y apenas da luz...pero q pasa con las otras pantallas que estan mas interiores??? q tambien estan con muy poca luminosidad durante un momento..de pronto se ilumina a maxima luminosidad....de pronto otra vez..y asi no paraban.
Como lo solucinamos...independizando los detectores...un detectector con las que daban al exterior...y el otro con las pantallas interiores,asi unas co luz estan casi atenuadas al maximo y las otras no.
Espero que te aclare algo
Un saludo


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no