Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jamxavi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2014, 14:03
Ubicación: Lleida

Domotica

19 Ene 2014, 14:26

Hola chicos!! He estado siguiendo este foro hace tiempo pero hoy me ha surgido una duda en una instalacion de domotica que quiero poner en mi casa.

En resumen lo que me pasa es que he instalado un modulo en el punto de luz para apagar la luz desde un mando a distancia pero lo que me pasa es que si apago la luz desde el interruptor luego no va el mando porque la corriente que le llega es la del interruptor.

La instalacion es la siguiente, un interruptor simple, el modulo de domotica conectado al neutro y a la fase del punto d luz y del modulo salen otro fase y neutro que van a la lampara.
Que puedo hacer para que pueda encender y apagar la luz desdel interruptor o del mando a distancia? Soy algo novato en electronica pero aprendo rapido ejej
Saludos!


 
Tstroe
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2014, 16:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Domotica

19 Ene 2014, 16:17

Hola, lo que se suele hacer es cambiar el interruptor por un pulsador, dejando el modulo siempre con corriente y cada impulso del pulsador apagaria y entendería el punto luz.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


 
Jamxavi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2014, 14:03
Ubicación: Lleida

Re: Domotica

19 Ene 2014, 16:47

El problema que tengo es que el interruptor es de doble interruptor, tengo dos puntos de luz diferented, y no encuentro un interruptor de pulsador de ese tipo

Pero muy buena idea lo del pulsador, tengo pensado poner otro modulo de domotica en la entrada con la qual cosa lo del pulsador me ira perfecto, gracias por la respuesta!


 
gutihotmail
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ene 2014, 15:48
Ubicación: Sevilla

Re: Domotica

19 Ene 2014, 23:28

colocale un muelle al interuptor y ya tienes un pulsador


 
Jamxavi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2014, 14:03
Ubicación: Lleida

Re: Domotica

20 Ene 2014, 04:05

Si pongo un muellle lo que me hara es solo luz cuando este pulsado, yo lo que necesito es que pueda encender y apagar la luz desde el mando y desde el interruptor indiferentemente, lo que veo es que con el pulsador tengo que tenerlo pulsado y en el momento de dejar de pulsarlo se apagara, no habria otra forma?como tener una especie de conmutador


 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: Domotica

20 Ene 2014, 15:09

Mi idea es de hacer un encendido conmutado. Antes de nada asegurate que tu modulo puede actuar sobre cargas muy pequeñas.
Dicho esto lo primero sería que el modulo actue sobre un relé con un contacto conmutado. El comun del rele va a la lampara y el NC y el NO van al interruptor. El interruptor lo cambias por un conmutador y le conectas al comun la fase y en los contactos conmutados conectas en uno el hilo que viene del NO y en el otro el que viene del NC.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


 
Jamxavi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2014, 14:03
Ubicación: Lleida

Re: Domotica

20 Ene 2014, 22:32

Gracias de nuevo por la respuesta, soy usuario muy novato en esto de electricidad, las siglas NC Y NO entiendo que es el cable neutro? Y el orden de conexion seria desde la caja de conexiones coger la fase y neutro y conectarlo al modulo y los cables que salen del modulo meter el rele y de alli hacer la conexion al interruptor para que cuando conmute la corriente?


 
Avatar de Usuario
servastec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 49
Registrado: 20 Ene 2013, 22:35
Ubicación: Pontevedra

Re: Domotica

21 Ene 2014, 01:27

NC es para el contacto normalmente cerrado, el que esta haciendo contacto cuando no accionamos, y el NO es normalmente abierto, contrario a NC

Enviado desde mi Haier HW-W910 mediante Tapatalk


 
Jamxavi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ene 2014, 14:03
Ubicación: Lleida

Re: Domotica

21 Ene 2014, 06:30

Osea seria como tener dos interruptores conmutados no?


 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: Domotica

21 Ene 2014, 07:50

Según lo tienes ahora deberias meter dos hilos mas:
-fase, desde la caja de registro al modulo y
-un hilo de conmutada desde el interruptor a la luz del techo.
Ahora:
- al modulo modulo le entra la fase directa y neutro y salen la fase y el neutro que van a la bobina del relé.
- a la lampara le llega neutro y el hilo que viene del contacto común del relé.
- al contacto abierto del relé le conectas uno de los hilos que viene del interruptor y al contacto cerrado el otro hilo que va al interruptor.
- cambias el interruptor por un conmutador.
- al comun del conmutador le entra fase directa y a los dos contactos libres que quedan le entran por un lado el hilo que viene del NC del relé y por otro lado el que viene del NO del relé.
- Nota. En el techo puedes poner en el neutro una regleta de conexión y repartir donde necesites.

Si te hace falta alguna aclaración más comentalo si no ya nos contarás que tal te ha salido.

No lo has dicho pero me anticipo yo este montaje no te sirve si el modulo tiene la función de regulación de la intensidad.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk