Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fempe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2014, 12:05
Ubicación: Madrid

Como instalar arduino en toda la casa

29 Jul 2014, 12:10

buenas,

soy bastante novato en el tema y puede que esté preguntando alguna burrada. Me gustaría montarme una red domotica basada en arduino y reles para controlar los puntos de luz (que es lo que en principio solo quiero). Según voy entendiendo de lo que leo, debería coger cada punto de luz y meter una conexión intermendia a mi placa arduino. Tengo 9 puntos de luz y quiero evitar tener 9 placas, me gustaría centralizarlo en una o dos como mucho

para ello habia pensado en meter más cableado por el tubo existente, para tirar cable desde cada uno de lo spuntos al salon, que es donde tendre la placa(s). ¿como puedo saber si todos los puntos de luz comparten el mismo tubo? y, ¿como puedo hacer para tirar el cable por el tubo y que llegue al salon?

muchas gracias por todo


 
Rob
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 10 May 2014, 03:53
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como instalar arduino en toda la casa

29 Jul 2014, 13:05

Es díficil interpretar tu comentario. ¿A que te refieres con que dos puntos de luz comparten el mismo tubo?
Lo normal es que los los puntos de luz que se encienden con un mismo interruptor compartan el mismo tubo hasta el punto en el que se distribuyen los cables a los distintos puntos. Si los puntos de luz están en direcciones distintas respecto a la caja de registro, los cables saldrán por tubos diferentes.

Si quieres actuar sobre un punto de luz desde una habitación diferente, vas a tener que llevar dos cables por circuito desde la caja de registro en la habitación hasta el salón y esto lo tendrás que hacer a través de los tubos existentes en la casa. Como se te acumulen los cables en el tubo vas a tener muchos problemas y si el tubo es antiguo va a ser imposible. De hecho es muy probable que tengas que sacar los cables que haya en el tubo y volverlos a poner lo cual es una movida importante.

Si explicas un poco mejor tu caso, podré ayudarte mas.


 
Ardu
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2015, 15:34
Ubicación: Valencia

Re: Como instalar arduino en toda la casa

15 Ago 2015, 15:55

Hola,

Dado que hace ya un año de tu post, supongo que lo habrás solucionado pero irremediablemente te tocará cablear todos los puntos de luz. Aún así, como idea añadida te recomiendo que ojees estos tutoriales, quizás puedan darte alguna idea de lo que hacer con tu arduino.

http://elcajondeardu.blogspot.com.es/2015/04/tutorial-uso-de-un-sensor-pir-para.html y http://www.elcajondeardu.blogspot.com.es/2014/03/rele-aplicado-la-domotica.html

Un saludo.