Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Automatizacion de un generador para una casa.

29 Ene 2015, 15:23

Hola

Tengo en proyecto poner el generedor de 240v a gasolina que tengo para alimentar la casa.

Ya que dicho generador no esta recomendado para aparatos electronicos, solo alimentaria la cocina, salon y uno de los cuartos de baño, en definitiva las neveras y 4 bombillas.
Proyecto.jpg

Ya he chequeado las instrucciones del generador y las limitaciones de carga segun la distancia y seccion del cable a usar.

Quiera o no quiera lo voy a poner pegado al cuarto de los motores de la piscina, para hacerle la conexion a la acometida que va desde ahi hasta la casa y para tenerlo a una distancia que no me toque los ...timpanos.

Mi intencion es conectarlo de tal manera que solo accionando un interruptor todo se ponga en marcha, este mande la señal a otros dos mecanismos y cambie los cirtuitos estandar de casa y oficina, a los que solo estaria la cocina y cuarto de baño, que previamente habre modificado para este cometido.

¿Es esto posible?
¿Teneis referencia de alguna marca o modelo que me pueda servir?

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Automatizacion de un generador para una casa.

29 Ene 2015, 15:50

Tengo en proyecto poner el generedor de 240v a gasolina que tengo para alimentar la casa.


¿El generador que aludes tiene botón de arranque o este se realiza mediante un "tiraflector"? (ya sabes, la cuerda
esa "que desencaja el hombro" :( ?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Automatizacion de un generador para una casa.

30 Ene 2015, 01:56

Pues la que desencaja el hombro, seguro que despues de un par de veces que se vaya la luz, tendre que pedir cita para que me hagan: con tecnica artroscopica una bursectomia mas acromioplastia del hombro derecho, como ya me hicieron en el hombro izquierdo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Automatizacion de un generador para una casa.

30 Ene 2015, 08:28

Pues la que desencaja el hombro, seguro que despues de un par de veces que se vaya la luz, tendre que pedir cita para que me hagan: con tecnica artroscopica una bursectomia mas acromioplastia del hombro derecho, como ya me hicieron en el hombro izquierdo.


Pues "si hay que tirar de cordel" ya me dirás para qué quieres tan sofisticado automatismo: con un selector de 3 posiciones
ya tienes todo lo que precisas y sin tener que realizar un gran dispendio

PD: eso que tienes en el hombro se quita con cualquier "especialidad farmacéutica rubefaciente" aunque la "esencia de trementina"
es mas barata y efectiva...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Automatizacion de un generador para una casa.

30 Ene 2015, 10:15

Como tu dices al ser manual yo podria hacer los cambios uno a uno, pero siempre puede uno olvidarse de uno de los pasos y acabar estropenado lo instalado, asi que prefiero hacerlo automatico.

Ni fumo, ni bebo, ni tengo gastos exagerados, no me importa gastarme un dinero en un sistema que yo crea que me va a ser util, en especial si no soy el unico que puede tocar esa instalacion.


Lo del hombro es obligatorio pasar por quirofano y pasarle al hueso una fresa, para evitar la rotura del manguito rotador.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Automatizacion de un generador para una casa.

30 Ene 2015, 11:42

Pues nada: colocas un interruptor de 3 posiciones: una entrada de red para esos circuitos "independientes" otra de grupo para esos
mismos circuitos y la salida la coges antes de las protecciones actuales de los circuitos que quieres modificar. Tan fácil y sencillo
como eso

Un saludo