Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Rsuarez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2015, 00:44
Ubicación: Lugo

Logo 8

08 Feb 2015, 00:57

Hola compañeros. He adquirido un Logo V8 con conexión ethernet para el control de riego , caldera y alumbrado. No estoy muy puesto en el tema , asi que a ver si alguien me echa una mano.Voy a centrarme en la caldera , por ejemplo. Lo que quiero es poder tener 3 opciones:
- modo manual : yo la enciendo a mi antojo anulando el modo automatico
- modo automático: en la que temporizo con un semanal, anulando el modo manual
- modo apagado: anulados ambos modos anteriores
Además , he descargado la aplicación Logo App para poder seleccionar cualquiera de estos modos de funcionamiento y controlarlo desde mi android.
Mis preguntas son :
1- ¿Cómo puedo programar esta maniobra de tres posiciones (manual - automatico - paro)?
2- Con la aplicación de android ¿sobre qué componente programado actuo para controlar el automata?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 13:39

He adquirido un Logo V8 con conexión ethernet para el control de riego , caldera y alumbrado. No estoy muy puesto en el tema , asi que a ver si alguien me echa una mano.Voy a centrarme en la caldera , por ejemplo. Lo que quiero es poder tener 3 opciones:


Pues si "no estás muy puesto en el tema" lo veo complicado. Pero bueno, la cosa mas o menos sería así:

> Una puerta "and" de 2 entradas, una de ellas negada que sería la del "paro"
> De la otra pata de la puerta "and" cuelga una "or" de 2 entradas
> En una de las entrada de es "or" cuelgas la entrada manual
> En la otra entrada cuelgas un "timer"
> En la entrada del "timer" cuelgas la entrada de "automático"

Y me parece que ya funciona !!! :mrgreen: No obstante yo no lo haría así ;) y en lugar de un LOGO hubiera
elegido un ZELIO :roll: y pondría enclavamientos. Pero ese ya es otro cantar ...

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 13:55

Porque el zelio hefner? no tiene ethernet


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 14:05

Porque el zelio hefner? no tiene ethernet


No sabía que el Zelio no tuviera ethernet :oops: , ya que yo ahora no me dedico al tema de mantenimiento. La razón de
escoger Zelio o Easy (en lugar del Logo) está motivado a que este ultimo se programa "de atrás adelante" y a mi me gusta
empezar las cosas por el principio :roll: ...

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 14:09

Llevas razón. Mejor de inicio.

Plc con wifi no existe verdad?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 14:23

Si hay módulo Ethernet para el Zelio
Adjuntos
Zelio_Logic_SR3NET01BD.pdf
(86.39 KiB) Descargado 875 veces


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 14:29

Plc con wifi no existe verdad?


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4276,d.ZGU

Un saludo


 
centistoke
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 124
Registrado: 11 Ene 2015, 20:23
Ubicación: Barcelona

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 14:47

Gracias hefner


 
SergioMallorquin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 57
Registrado: 14 Jun 2014, 13:01
Ubicación: Granada

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 20:05

Zelio tiene un modulo el cual, mandando un mensaje con el movil, y el modulo con otra sim mas la respectiva programacion, puedes accionar cualquier entrada del pcl o hacer cualquier funcion en su caso a traves del movil.
ventajas. no necesitas internet.
desventajas. cada mensaje te costara el dinero.

de tener internet, por estar en una vivienda, mi opinion es que es mejor LOGO, aunque si no sabes programar plc.... no creo que lo sepas hacer lo que realmente quieres hacer.

Por ultimo te digo que si solo quieres hacer esas funciones, con un LOGO 0BA5 como ejemplo, hubieras tenido de sobra.... el 0BA8 es mucho mas potente y puedes hacer muchas mas funciones, espero que le puedas sacar todo el rendimiento que este plc te puede aportar.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Logo 8

08 Feb 2015, 23:29

Hefner escribió:
Y en lugar de un LOGO hubiera
elegido un ZELIO :roll: y pondría enclavamientos. Pero ese ya es otro cantar ...

Un saludo


Hefner comparar un plc de scheneider con uno de siemens ,es como comparar fluke con chauvin megaux ,o siemens con general cable.