Pues ,ya te digo ese es un tema que le di bastantes vueltas,lo que mas me gusta es el detector de presión que se coloca en lado que la puerta que cierra,para mi es lo mas seguro,lo que pasa que su colocación es poco estética,es tocarlo y pararse la puerta, lo mejor.
En las placas electrónicas esta contemplado esa sobreintensidad,que pare el motor ,¿pero que pasa si el susodicho con el tiempo,no engrasa la puerta,o no la mantiene en buenas condiciones ?
Que termina subiendo el par-motor,con lo que tampoco es muy seguro,ante un coche funcionaria,pero ¿ante un niño?.
Pero no me lió mas al final coloque espiras para los coches,fotocelulas ,una por cada lado, pegadas a la puerta,para coches y personas,seta de emergencia y en lo referente a la intensidad,estuve tentado de comprar una tarjeta de entradas analógicas o colocarle un variador,pero las dos cosas se me iban del presupuesto,asi que opte por colocarle un guardamotor por debajo de la nominal,y que funcionara con el par mas bajo posible (mi sobrino de 6 años la para con la mano),y en el momento que le cuesta engrase al canto (de eso se encarga mi suegro) por ultimo programe un calculo de tiempos de manera que el motor si no llega al final de carrera magnetico ,lo para,por supuesto ese tiempo no es el mismo que si esta abierta, que medio abierta....
Hombre, lo del "borde sensitivo" está muy bien (lo + de lo + ), aunque son algo delicados. (tengo bastante experiencia con ellos pues se
utilizan en las puertas automáticas seccionales y de SAS). En cuanto al control de sobre par, que incorporan esas placas, decir que es
regulable, lo que pasa que si lo ajustas "fino" luego se para la puerta por cualquier tontería. En cuanto a poner un control de intensidad
y meterlo al PLC no hace falta poner tarjeta analógica, ya que hay un relé de Electromatic que hace esa función y seguro que es mas
económico. Lo que si se utilizaría es un temporizador del PLC para gestionarlo...Yo tengo hecho apaños de estos con puertas comandadas
por motores trifásicos (para que veas el peso que pueden tener) a nivel industrial, pero ahí la normativa es otra: nada que ver con una calle
transitada
No obstante los jueces no se andan con chiquitas: hace unas semanas condenaron al gerente de una empresa por la muerte de un operario
al que le cayó un portón encima al haber roto los puntos de soldadura de una de las guías. El juez lo consideró "falta de mantenimiento". Así
que ya ves como están las cosas... (menos mal que yo ahora ya no tengo responsabilidades de esas )
Un saludo