Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ton67
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015, 14:00
Ubicación: Ourense

kit motorización para dos puertas batientes

26 Mar 2015, 14:05

hola, estoy pensando en instalar un kit para abir la puerta de mi casa, son dos puertas abatibles, pero me surge la duda, de que una vez instalado, estoy obligado siempre a usar el motor y que abra las dos puertas? normalmente para entrar y salir a pie solo abrimos y cerramos una sola puerta y quisiera saber si esto se va a poder hacer cuando este instalado el motor, pues solamente necesitaria que se abriesen las dos cuando quiero entrar con el coche..no se si me he explicado bien. gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: kit motorización para dos puertas batientes

26 Mar 2015, 15:24

hola, estoy pensando en instalar un kit para abir la puerta de mi casa, son dos puertas abatibles, pero me surge la duda, de que una vez instalado, estoy obligado siempre a usar el motor y que abra las dos puertas? normalmente para entrar y salir a pie solo abrimos y cerramos una sola puerta y quisiera saber si esto se va a poder hacer cuando este instalado el motor, pues solamente necesitaria que se abriesen las dos cuando quiero entrar con el coche..no se si me he explicado bien. gracias.


Depende del modelo que elijas de automatización ya que algunas tienen "paso peatonal": o bien se abren las dos hojas
"solo un cacho" o bien temporizas la apertura de uno de los dos motores. Aunque lo suyo es habilitar una cancela independiente
del portón, o practicada en este. Imagínate que se va la luz y tienes que andar buscando la linterna y la llave de desbloqueo
del motor. O que se te agota la pila...
Pon fotos de cómo es la entrada y el portón, a ver si hay arreglo... Y dinos que modelo de automatismo tenías pensado montar

Un saludo


 
ton67
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015, 14:00
Ubicación: Ourense

Re: kit motorización para dos puertas batientes

26 Mar 2015, 16:09

hola, muchas gracias por tu pronta respuesta, que me ha aclarado mucho el tema. La cancilla a la que me refería es esta de la imagenImagen y en principio debido al peso de las puertas y las dimensiones, creo que el kit mas económico para una puerta abatible de dos hojas es el EGO 230, que contiene:
2 Motores EGO 230 V
2 Soportes motor EGO
1 cuadro de control para 2 motores
1 Bolsa de Accesórios
1 Receptor 433 mhz integrado
2 Emisores 5 canales 433 mhz
1 Par de fotocélulas de superficie
1 Cartel de advertencia
1 Manual de instalación.

que os parece? me aconsejais algún otro con buen precio?, muchas gracias de nuevo.


 
ton67
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015, 14:00
Ubicación: Ourense

Re: kit motorización para dos puertas batientes

26 Mar 2015, 16:52

en todo caso, hay algún modelo que posibilite el combinar una puerta peatonal motorizada con una de batiente? para en el caso de la cancela de la foto poder acceder peatonal por la de la izquierda y que se abran las 2 cuando meto el coche?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: kit motorización para dos puertas batientes

26 Mar 2015, 19:18

en todo caso, hay algún modelo que posibilite el combinar una puerta peatonal motorizada con una de batiente? para en el caso de la cancela de la foto poder acceder peatonal por la de la izquierda y que se abran las 2 cuando meto el coche?


No es muy explicito el manual que he visto de ese kit , pero si dice tener "acceso peatonal", aunque veo
que trae sólo un accionamiento y no dos. Tampoco he encontrado el manual de programación. Opino que
"metiéndole mano" se podría inhibir el funcionamiento de un motor, para que sólo abra una de las dos
hojas en manual, pero para ello hay que estar un poco ducho en electrónica.

Lo que sí veo cosa fácil es habilitar una pequeña puerta practicable (600x1800 mm, p.e.)en la hoja izquierda
del portón, sobre todo si este es de chapa metálica. Ello no impediría en absoluto el funcionamiento automatizado
del portón completo; y si se coloca un final de carrera, que inhiba el automatismo cuando se abre esta portezuela,
la seguridad sería completa

Como ultimo recurso puedes consultar al fabricante si la opción que necesitas está contemplada en ese kit. Su correo es:

vds@vdsconsorzio.it

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: kit motorización para dos puertas batientes

27 Mar 2015, 08:37

Todos tus problemas se solucionarían fácilmente si en vez de utilizar una placa chapuzera de control de puertas utilizaras un PLC ,con lo cual podrías hacer todo los que quisieras,hasta una coreografía con las puertas......pero este es otro cantar :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: kit motorización para dos puertas batientes

27 Mar 2015, 13:33

Todos tus problemas se solucionarían fácilmente si en vez de utilizar una placa chapuzera de control de puertas utilizaras un PLC ,con lo cual podrías hacer todo los que quisieras,hasta una coreografía con las puertas......pero este es otro cantar :D


Si...pero no :? Ese kit está homologado, y el programa del PLC no. Si se produce un accidente (y máxime estando
accesible a la calle) el responsable del funcionamiento es el constructor, pero como ha pasado la homologación correspondiente
el juez determina que el accidente es fortuito al estar todo en regla

Ahora bien: si tú pones un PLC tendrás que homologar todo el conjunto, y en caso de accidente ya veremos qué pruebas
te exige el juez :(

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: kit motorización para dos puertas batientes

27 Mar 2015, 14:04

Hefner escribió:

Si...pero no :? Ese kit está homologado, y el programa del PLC no. Si se produce un accidente (y máxime estando
accesible a la calle) el responsable del funcionamiento es el constructor, pero como ha pasado la homologación correspondiente
el juez determina que el accidente es fortuito al estar todo en regla

Ahora bien: si tú pones un PLC tendrás que homologar todo el conjunto, y en caso de accidente ya veremos qué pruebas
te exige el juez :(

Un saludo


Por ese lado no lo había pensado....no soy instalador.....pero es que esas placas fallan mas que una escopeta de la feria y sobre todo las que van montadas con el motor,en invierno con la humedad...........
Yo tengo montado un 200 de Siemens y va bien,bueno va de arte ,de hecho mi suegro,seguro que no es capaz de encontrar la llave del embrague.
Referente a lo del constructor ,sin haber factura ni nada...creo que mi mujer hererada :mrgreen: :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: kit motorización para dos puertas batientes

27 Mar 2015, 17:06

Por ese lado no lo había pensado....no soy instalador.....pero es que esas placas fallan mas que una escopeta de la feria y sobre todo las que van montadas con el motor,en invierno con la humedad...........
Yo tengo montado un 200 de Siemens y va bien,bueno va de arte ,de hecho mi suegro,seguro que no es capaz de encontrar la llave del embrague.
Referente a lo del constructor ,sin haber factura ni nada...creo que mi mujer hererada


Pues no veas cómo se las gastan los jueces, cuando hay un accidente de por medio :? . Otra cosa, que no sé si
tienes contemplada en tú automatismo, es que esas placas saben cuándo hay un sobre-esfuerzo y que aunque
se puede hacer con un PLC complica un poco el asunto...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: kit motorización para dos puertas batientes

27 Mar 2015, 21:39

Hefner escribió:
. Otra cosa, que no sé si
tienes contemplada en tú automatismo, es que esas placas saben cuándo hay un sobre-esfuerzo y que aunque
se puede hacer con un PLC complica un poco el asunto...


Pues ,ya te digo ese es un tema que le di bastantes vueltas,lo que mas me gusta es el detector de presión que se coloca en lado que la puerta que cierra,para mi es lo mas seguro,lo que pasa que su colocación es poco estética,es tocarlo y pararse la puerta, lo mejor.
En las placas electrónicas esta contemplado esa sobreintensidad,que pare el motor ,¿pero que pasa si el susodicho con el tiempo,no engrasa la puerta,o no la mantiene en buenas condiciones ?
Que termina subiendo el par-motor,con lo que tampoco es muy seguro,ante un coche funcionaria,pero ¿ante un niño?.
Pero no me lió mas al final coloque espiras para los coches,fotocelulas ,una por cada lado, pegadas a la puerta,para coches y personas,seta de emergencia y en lo referente a la intensidad,estuve tentado de comprar una tarjeta de entradas analógicas o colocarle un variador,pero las dos cosas se me iban del presupuesto,asi que opte por colocarle un guardamotor por debajo de la nominal,y que funcionara con el par mas bajo posible (mi sobrino de 6 años la para con la mano),y en el momento que le cuesta engrase al canto (de eso se encarga mi suegro) por ultimo programe un calculo de tiempos de manera que el motor si no llega al final de carrera magnetico ,lo para,por supuesto ese tiempo no es el mismo que si esta abierta, que medio abierta....