Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
amanece9017
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2015, 12:20
Ubicación: La Rioja

Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

25 May 2015, 12:53

Hola. Necesito vuestra ayuda por favor.
Estoy tratando de instalar dos detectores de presencia DINUY DM CAM 001 y me estoy volviendo loco, ya que no consigo que funcionen los dos, solo consigo que me funcione uno de ellos.
Los intento instalar en el pasillo de mi casa para controlar 8 focos alójenos, antes tenia puestos unos de Ticino pero al fastidiarse uno de ellos opte por sustituirlos e instalar estos de Dinuy, estos una vez instalados correctamente deben de funcionar de forma autónoma cuando detecten presencia y a su vez si le doy al pulsador de forma manual que se enciendan los focos, asease indistintamente con la detección o con el pulsador.
Uno de ellos lleva tres cables conectados mas un puente y el otro lleva cuatro cables conectados, he probado de mil formas y no consigo que funcionen, no se si es que tengo mal conectados los cables o que pasa, pero solo consigo que me funcione uno de ellos o el otro no lo dos juntos.
Pongo unas fotos para que veáis a que me refiero así como el manual del propio detector.
Adjuntos
con cuatro cables.jpg
con tres cables + el puente.jpg
DM CAM 001 y 002.pdf
(595.39 KiB) Descargado 1437 veces


 
fcogalante
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 25 Oct 2013, 22:01
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Detector de movimiento DINUY DM CAM 001

25 May 2015, 13:29

Buenas tardes.

En primer lugar, decirte que si la instalación estuviese realizada diferenciando los cables con los colores bajo normativa, el realizar la operación te resultaría mucho más fácil.

Dicho esto comentarte que revises las conexiones puesto que en ningún momento en las instrucciones dice que deba llevar un puente como el que tienes puesto.

Espero haberte ayudado, un saludo.