vkoled.com

almacéniluminaciónled.online

distribucioneselectricas.com

Accionar pulsador a distancia

Sección dedicada a la domótica en general y todo lo relacionado con la automatización de la vivienda.
Usuario experto

Re: Accionar pulsador a distancia

Notapor Bombilla » 01 Jun 2015, 00:13

Hola, no había entendido que debía ser inalambrico, pero bueno, el esquema te sirve usando el contacto del receptor en paralelo con el pulsador. Como dice Hefner usando cable no haría falta el relé, bastaría con usar pulsadores en paralelo, pero el relé te convendría si la distancia de cableado es alta, ya que 12 V es muy poco voltaje.
Saludos

Usuario novato

Notapor cayetano » 02 Jun 2015, 23:55

Finalmente y gracias a las indicaciones que me dieron tanto Hefner como Bombilla tuve mucho más claro que buscaba. Finalmente fui a una tienda de electrónica y les dije lo que necesitaba. Me vendieron esto, http://www.superior-electronics.com/kit.php , por unos 29 euros que igual no es barato pero no me pareció caro tampoco. Lo instalé yo mismo y aunque ni me lo creía, funcionó perféctamente a la primera, sólo tuve que configurar los mandos luego como decía el manual y listo. Así que asunto cerrado. Otra vez muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!

Usuario novato

Notapor Ardu » 15 Ago 2015, 16:04

Siempre como alternativa te quedará la opción de usar un Arduino con un sensor IR (aunque esto funciona mejor o peor depende de las cosas que haya de por medio o en qué piso estés.) Es una opción realmente asequible en cuanto a precio.

Anterior

Volver a Instalaciones domóticas