Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Accionar pulsador a distancia

01 Jun 2015, 00:13

Hola, no había entendido que debía ser inalambrico, pero bueno, el esquema te sirve usando el contacto del receptor en paralelo con el pulsador. Como dice Hefner usando cable no haría falta el relé, bastaría con usar pulsadores en paralelo, pero el relé te convendría si la distancia de cableado es alta, ya que 12 V es muy poco voltaje.
Saludos


 
cayetano
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 28 May 2015, 13:33
Ubicación: Las Palmas

Re: Accionar pulsador a distancia

02 Jun 2015, 23:55

Finalmente y gracias a las indicaciones que me dieron tanto Hefner como Bombilla tuve mucho más claro que buscaba. Finalmente fui a una tienda de electrónica y les dije lo que necesitaba. Me vendieron esto, http://www.superior-electronics.com/kit.php , por unos 29 euros que igual no es barato pero no me pareció caro tampoco. Lo instalé yo mismo y aunque ni me lo creía, funcionó perféctamente a la primera, sólo tuve que configurar los mandos luego como decía el manual y listo. Así que asunto cerrado. Otra vez muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo!


 
Ardu
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2015, 15:34
Ubicación: Valencia

Re: Accionar pulsador a distancia

15 Ago 2015, 16:04

Siempre como alternativa te quedará la opción de usar un Arduino con un sensor IR (aunque esto funciona mejor o peor depende de las cosas que haya de por medio o en qué piso estés.) Es una opción realmente asequible en cuanto a precio.