Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
albertodcb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2015, 22:11
Ubicación: Illes Balears

CAMBIO DE HALOGENOS A LED

26 Sep 2015, 22:22

Tengo halogenos con transformador 12V y regulador (dimmer). Creo que el regulador va conjunto con el transformador. Como puedo hacer para pasar a led de 220V con GU 10 y que sigan siendo regulables (los commutadores son de los que regulan manteniendolo pulsado). El modelo del transformador es TRIDONIC TE-0105 one4all sc. O no me queda otro remedio que poner GU 5.3 dimmeables?
Gracias
IMG_2882[1].JPG


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: CAMBIO DE HALOGENOS A LED

16 Ene 2017, 17:01

El problema en este caso lo tendrías en la pastilla reguladora, ya que con la actual seguramente no alcances la carga mínima que necesita.

Una de dos o intercalar alguna bombilla gu10 halógena normal o cambiar el dimmer por uno led, y las bombillas led también tienen que ser regulables,no valen todas.

Saludos


 
juanbrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 15
Registrado: 15 Abr 2018, 19:18
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO DE HALOGENOS A LED

15 Abr 2018, 21:58

Hola:
Yo en mi casa he quitado todos los transformadores del techo y he puesto casquillos GU10. En mi caso he puesto Philips Hue y los reguladores los he quitado, no me gustan mucho los reguladores la verdad.
Si no quieres quitar los reguladores optaría por poner bombillas GU10 dimables, de Philips hay.

No se si ese regulador será apto para LED pero es cuestión de probar. Un saludo,