Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Control 2 luces con sensor

14 Feb 2016, 12:44

Cambiara con "b" ...dedos gordos ,escritura penosa

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Control 2 luces con sensor

14 Feb 2016, 17:26

Es para hacer una exposición, no va a ser un producto final, por tanto no importa si es un poco impreciso. Con un sensor de presencia comercial me servirá en lugar de una fotocélula.

Con lo que me decías de poner un sensor a 230Vac (que si estoy viendo en las webs que es más fácil conseguir), ¿me serviría el mismo relé? ¿Tendría que poner uno que funcionase a la entrada con los 230V porque sería la tensión que le aportaría el sensor no?

Lo siento por tanta pregunta! :roll: pero me esta sirviendo de gran ayuda!


Los sensores de presencia "comerciales" son como los puñetazos: los hay que controlan 1 canal, 2 canales, salida libre
de potencial, salida de fase...etc. Así que si eliges uno de los baratos en lugar de contacto libre de potencial la salida
que dará es el retorno de la fase (generalmente cable rojo). De ser así el relé debe de ser de 230 VAC, tal como dedujiste

El sensor traerá un esquema de dónde va colocada la lámpara y ahí es donde tu colocas la bobina del rele de 230 VAC. El resto es
colgar una tira de led a un contacto cerrado de ese relé y la otra tira a uno abierto...

Un saludo


 
Ingelectronic
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 11 Feb 2016, 22:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Control 2 luces con sensor

15 Feb 2016, 16:57

Perfecto! funciona!

Ya lo tengo en marcha!

Finalmente he comprado un sensor de movimiento de la marca ABB, con salida a 230Vac. Con un relé conmutado de 230Vac, tipo carril DIN. No como el que ponía en la fotografía que envié.

Tiene muy buena sensibilidad y funciona perfectamente.

Gracias a vuestra ayuda he aprendido muchas cosas además de conseguir la funcionalidad que buscaba!

muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Control 2 luces con sensor

17 Feb 2016, 12:41

En este post se puede comprobar que cuando una persona pide consejo, ayuda, llamarlo como queráis, Hefner te presta una valiosa ayuda (personalmente me ha aclarado algunas aspectos de instalaciones de tierra y baterías de condensadores que no tenía muy claras, por lo que le estoy muy agradecido).

Todo esto es perfectamente compatible con que saque a relucir su lado "Charles Bronson" cuando algún forero deja de exponer una duda razonable y exige sentar cátedra con alguna barbaridad eléctrica.

Un saludo