Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
deuvedex
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 26 Feb 2016, 01:05
Ubicación: Barcelona

Interruptor persianas+módulo motorización DI-O...imposible?

04 Jun 2016, 14:55

Hola compañeros!
Tras unos meses pensándolo, por fin me he decidido a domotizar parcialmente mi casa con el sistema MyFox.
De momento estoy centrado en la motorización de las persianas. Dispongo de un total de 5 persianas con motor Somfy Solus.
Todas ellas se controlan con un interruptor Simon 82 de 3 posiciones, el siguiente:
Imagen

Al comprar los módulos DI-O, para conectarlos he seguido el siguiente esquema:
Imagen

Resultado!!?
La he liado parda y me he cargado una persiana con la que empecé haciendo la primera prueba :shock: :shock:
Si controlas con el módulo de forma independiente ok, si lo haces con el interruptor físico también...
Pero si por lo que sea te dejas el interruptor en subida y le envías una orden al módulo DI-O de bajada... se estropea! (lo que me ha pasado a mí en concreto)

He estado googleando y tengo muchas ideas en la cabeza pero no se cual es la correcta.
Por un lado veo que hay interruptores con enclavamiento de seguridad o incluso para domótica, no sé si uno de estos 2 Simon servirían:
Imagen

Al ser pulsadores si que veo que no se quedaría en bajada o subida de forma fija, pero no sé si permiten que "el que mande" (la orden de accionamiento que prevalezca) sea el módulo DI-O por ejemplo.

Existe algún otro componente que deba de poner en medio de la conexión para que siempre prevalezca la orden del módulo DI-O y evitar una doble order subida y bajada simultánea?
Debo optar solo por dejar los módulos y olvidarme de los interruptores?

La verdad es que no me quiero cargar ninguna otra persiana. :cry:

Agradezco de antemano vuestra ayuda! Sois los mejores! ;)


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Interruptor persianas+módulo motorización DI-O...imposib

04 Jun 2016, 19:57

Creo que has intentado adjuntar imágenes, pero no podemos verlas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Interruptor persianas+módulo motorización DI-O...imposib

04 Jun 2016, 20:39

Hola:

En el esquema del módulo bien claro está cómo hacerlo: lo que necesitas es el mecanismo PULSADOR (no interruptor)
con enclavamiento (75331-39)
Con ese mecanismo funcionaría "perfecto"...siempre y cuando no "intervenga la mano del hombre". Es que, si cuando
está subiendo en automático, tú te empeñas en darle a bajar en manual, ya te cargas otro motor...

Añado: por supuesto que esto lo puedes obviar colocando relés de bloqueo, pero no se si merecerá la pena

Un saludo