Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
craft
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2017, 01:13
Ubicación: Otra

Duda para cablear resistencias sumergibles

14 Dic 2017, 01:16

Buenas noches. Antes que nada pido disculpas si no es el apartado correcto del foro.

Mi consulta es la siguiente, estoy tratando de recuperar una pequeña caldera eléctrica vieja que utiliza dos resistencias de cabezal sumergible como las de los termotanques eléctricos. Las mismas están colocadas pero no cableadas y ahí nace mi duda. Hasta ahora todas las que he visto son 220 con dos bornes o trifásicas con 6 bornes. Estas en cambio dicen 2000W 380V y solo traen 2 bornes. Sería de mucha ayuda que alguien pueda explicarme algo sobre este tipo de resistencias y como es el diagrama adecuado para conectarlas.

Saludos a todos y muchas gracias por su ayuda.