Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 16:48

Buenas tardes, para el que me lo solicitó: te dejo muestra de una auténtica chapuzada

.
provod-ot-kondicionera-749x1000.jpg


Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 17:32

Miguel, veo que te cuesta "soltar", eso que muestras es una chapuza por ese "doble enchufe". Imagino lo hicieron para no perder la garantía del equipo. En la página 2 del manual que te envío aclara que si se alargase el cable, se perdería la garantía. Y esta gente tuvo una hermosa idea para solucionarlo.... tanto estética cómo técnica...

Y en la página 4 con la letra "H" podrás ver el cable con su enchufe, que sale de la unidad interior.

Puedes ver el manual en PDF en el siguiente link:
https://assets.einhell.com/manuals-pdf/ ... -850-c.pdf


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 18:19

Ese equipo como mínimo puede tener 30 años. Sólo hay que ver el refrigerante que usa que actualmente está prohibido en climatización y ha sido sustituido por otros más eficientes y con mejor cop p.e.R32.
Desde que me dedico al sector de instalaciones, desde el 2019, he instalado unos cuantos y llevo el mantenimiento de otros muchos y jamás he visto tal aberración. He hecho la consulta a compañeros de profesión y con muchísima experiencia, y tampoco lo han visto.
Si supieras algo de instalación de equipos de a/a entenderías el porqué es una aberración.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 18:41

Miguel la declaración de conformidad de ese equipo en particular es del 2006, osea tiene 16 años de antigüedad, y está conforme a la regulación europea del momento
Te podría poner más ejemplos pero sería perder el tiempo
Si por una pérdida/reparación se debiera volver a rellenar, tal vez se usase otro gas más amigo del medioambiente, pero el tipo de gas a utilizar nada tiene que ver con que la unidad interior pueda ir enchufada o no, que es lo que tú dijiste que no existía


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 19:18

A ver, encuentra dónde he dicho que no existía o imposible, como dijiste en otro post. Lo que dije es que es una chapuza y que un profesional no haría esa instalación de esa manera.

Tienes la costumbre de tergiversar las conversaciones y de decir cosas que en mi caso, no he dicho.
Cuando he mencionado el refrigerante que utiliza es porque ese refrigerante en climatización no se utiliza desde hace muchos años, para darte a entender que se trata de un equipo con sus años y que actualmente dudo mucho que algún equipo traiga esa instalación, pero no, se trata de tergiversar y le has dado la vuelta a la tortilla.
Antiguamente los coches se arrancaban a manivela. Actualmente creo que no.
Lo tuyo es trolear y has buscado y rebuscado para encontrar algo para llevarme la contraria, a pesar que desconoces este campo, pero eso es lo de menos, verdad?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 19:35

Miguel, lo que pienso es que como has empezado está profesión de grande tienes un complejo de inferioridad muy grande, y constantemente estás compitiendo y queriendo demostrar lo que sabes.
Te cuento que no hay ninguna diferencia entre alimentar un Split desde su unidad exterior, o interior a través de un enchufe, siempre y cuando la potencia sea la correcta.
Yo tengo 30 años de experiencia, cuando tú saliste al mercado yo ya llevaba más de 25 años ahí... Y ya había trabajado en más de 20 países por mi profesión.
Cada vez que reconociste algo costo un ida y vuelta de 20 o 30 mensajes, insultos incluidos.
No voy a seguir con algo que es más que evidente, solo te haré un último comentario: te falta lo más importante para ser un buen técnico.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 19:45

Si bien tienes muy claro lo que escribiste, te ayudo a recordarlo, tu primer mensaje ya es un error (3er mensaje del hilo que pego a continuación) y bueno, fiel a tu estilo las siguientes respuestas también.

Y como no quisiste dejarla pasar, y te quieres pasar de listo abriste este post. Otro error.

Aquí el hilo:
viewtopic.php?f=5&t=14933


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 19:56

Estoy esperando el copia pega, que sueles hacer, con lo que dices que he dicho, " lo de imposible y también
lo de que " no existe", y otro copia y pega con lo que dices ahora que "cada vez que reconociste algo" .
No inventes, no manipules y no tergiverses porque a tí nunca te he reconocido nada porque entre otras, no ha habido nada que reconocerte; a ti.
Dedícate a aportar soluciones, si quieres y puedes, y deja ya de trolear.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 20:00

No hace falta que pongas el post. Dime dónde he dicho que es imposible o 1ue no existe.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Muestra de chapuzas.

05 Sep 2022, 20:19

Miguel 69 escribió:
No inventes, no manipules y no tergiverses porque a tí nunca te he reconocido nada porque entre otras, no ha habido nada que reconocerte; a ti.


6to mensaje de la página 4:

viewtopic.php?f=6&t=14066

Que reconozcas algo tan básico costo mucho mucho, e inmediatamente que lo reconociste intentamos restarle importancia en las respuestas inmediatas, para que te sientas mejor.... Estuviste tranquilo unos días y luego volviste a las andadas.
Miguel esto fue hace solo un año, y aún no sabías la diferencia entre proteger y cortar polos, yo te lo enseñe (lee el post entero para refrescar conocimientos....)
No te entiendo Miguel....
(por cierto, hay más hilos)