Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
arturoruiz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jul 2012, 16:45
Ubicación: León

2 aires acondicionados en 1 sola pastilla?

12 Jul 2012, 16:57

buenos dias, soy nuevo en el foro y les agradeceria que me ayudaran con unas dudas que tengo.

resulta que en mi casa tengo instalado un aire acondicionado de ventana de 12000 btu, el cual esta conectado a una pastilla que se encuentra en el centro de carga, compre otro aire, un minisplit de 1 tonelada (12000 btu) el cual planeo instalarlo en otro cuarto. se que lo mas recomendable es que este tambien cuente con su propia pastilla independiente, el problema es que el centro de carga que hay es pequeño y ya no hay espacio para poner otra pastilla.

las preguntas son: puedo conectar los dos aires acondicionados a la misma pastilla? de cuanto tiene que ser la pastilla?

ademas, el centro de carga (que esta dentro de mi casa) es alimentado por una pastilla que se encuentra fuera de mi casa, de cuanto debe ser esa pastilla (la que esta afuera y alimenta el centro de carga) aclarando que debe alimentar los contactos, las lamparas y a los dos aires acondicionados?


 
bernardo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012, 23:42
Ubicación: León

Re: 2 aires acondicionados en 1 sola pastilla?

26 Jul 2012, 01:35

buen dia ¡¡¡¡
yo cambiaria el centro de carga por uno mas grande y si voy a meter dos climas checas cuanto consume cada uno para ver si tienes que cambiar la pastilla externa saludos ,,,,,,,,, espero te ayude