Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

04 Jul 2010, 20:50

!!!!Wenas señores!!!!

Queria pediros opinion sobre este tema..
El verano pasado se me averio el aparato de aire acondicionado, solo daba aire, no enfriaba porque no entraba el compresor que hay en la unidad exterior.
Soy electricista y casi siempre me atrevo con "casi" todo pero de lo que no conozco procuro no tocarlo por si acaso,nunca he reparado un aire acondicionado ya que no tengo mucha idea de como hacerlo.
Asi que llame a un tecnico para que me reparase el aire, y la verdad es que pude comprobar que lo unico que hizo fue sustituir un condesador que deduzco que será para el arranque de el compresor, no me quiso explicar mucho de la averia y la verdad es que me quede un poco con cara de "bobo" ya que creia que seria algo mas complicado.

Este verano le ha vuelto a pasar lo mismo, y ya le estoy dando vueltas a desmontar el condensador y comprar uno con las mismas caracteristicas.

Comprariais vosotros mismos el condensador? o llamariais de nuevo al tecnico...?

Donde trabajo he sustituido condensadores de muchisima mas capacidad que el que tiene el aire acondicionado, (75 kvar ...150 kvar...) y las precauciones que he tomado son siempre las mismas:
- comprobar con el "voltimetro" si esta cargado,
- no juntar las bornas...etc :mrgreen:

En fin ahora mismo asi de sopeton se me ocurre esto... vosotros, que opinais ?
Un saludo y gracias de antemano a los foreros.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

05 Jul 2010, 11:51

Pues me parece que lo tienes claro. Si ya lo viste cambiar,tú mismo. De todos modos es raro que se haya averiado otra vez (¿un año? y no siempre funcionando).
Pide alguna opinión a algún frigorista; toma datos del compresor y del condensador. No se....
Un saludo.


 
pacol
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ago 2010, 14:05
Ubicación: Madrid

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

13 Jul 2012, 18:24

se pueden romper y de echo algunos se rompe, cuando compres el repuesto compralo para el doble de tension ( como poco 250V y mejor para 400) pero manten siempre la capacidad original


 
Avatar de Usuario
iluminaex
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 145
Registrado: 05 Ene 2012, 09:47
Contactar:

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

13 Jul 2012, 19:24

Según un Técnico frigorista al que le hemos vendido alguno, este es el que suelen llevar y dicho por él no lo tenemos a mal precio. Pincha en el enlace:

http://bit.ly/NTq1cE


 
tomy69
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 14 Sep 2011, 14:57

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

13 Jul 2012, 22:08

Antes de cambiar el condensador comprueba los devanados del mismo ,el de arranque y el de trabajo. Échale un vistazo a este vídeo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6jHhockHz8[/youtube]
Un saludo.


 
arnoll
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 07 Ago 2012, 03:46
Ubicación: León

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

07 Ago 2012, 05:10

saludos foro, emecordova no creo que seas un bobo por saber que tan solo se cambio el condensador,siempre necesitaremos otros servicios diferentes al nuestro,te sugiero que sustituyas el capacitor si es que ya hiciste prueba de que esta fallado respeta los microsfaradios y el voltaje que maneja ,pero tienes que tomar en cuenta que siempre se debe de hacer una revision completa de la unidad si esta sucio el serpentin del condensador




frigorista activo.


 
Avatar de Usuario
Emecordoba
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 263
Registrado: 12 Ene 2010, 01:33
Ubicación: Córdoba
Ubicación: Córdoba

Re: Sustitucion Condensador en aparato aire acondicionado

28 Ago 2014, 09:58

Gracias a todos! !!
Al final resultó ser el condensador, lo sustitui un par de conectores phantom (no se si se escribe así: -) ) y ya funciona correctamente.
Un saludo a todos.