Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
javivero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012, 11:06
Ubicación: Guadalajara

Re: ayuda radiadores electricos

14 Dic 2012, 19:12

Bueno pues despues de darle muchas vueltas ya tengo clara una cosa, y es que, mientras cargan no se puede abrir la descarga, son asi para no perder rapidamente el calor acumulado. Ahora la cuestion es que los voy a cargar al maximo y luego despues de que carguen los abrire hasta alcanzar la temperatura ideal. Una vez alcanzada una buena temperatura ambiente, se trata de intenter mantener esa temperatura con el menor coste posible, intentando nivelar lo maximo posible la carga y la descarga, por ejemplo poner la carga al 4 en vez de al 6 que es el maximo y la descarga al 3 o 4 tambien. La pregunta es la siguiente:
¿si bajo el nivel de carga del 6 al 4, ahorrare en la factura? o me tiene mas cuenta mantener la carga al 6 y cargarlos en vez de 7 horas 5, ¿de que forma ahorro mas? ¿bajando el nivel de carga o bajando el tiempo de carga?
A lo mejor cargandolos 5 horas en vez de 7 acumulan suficiente calor para todo el dia.


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: ayuda radiadores electricos

19 Dic 2012, 22:30

yo estas preguntas me las respondí haciendo pruebas y más pruebas hasta que encontré una combinación de cargas y circuitos que no se puede extrapolar a tu caso, porque mis acumuladores son diferentes en potencia y funcionamiento. Tendrás que plantearte diferentes posibilidades y ponerlas en práctica, pero lo que dudo mucho es que con cinco horas tengas suficiente, se suelen fabricar bajo otras condiciones...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
javivero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2012, 11:06
Ubicación: Guadalajara

ayuda radiadores electricos

16 Ene 2014, 11:23

Me ha surgido otro problema. Resulta que el acumulador de la cocina apenas se calienta con la carga al máximo. Una vez le cambie el termostato de seguridad interno q lleva y creo q me dieron uno q corta la carga con menor temperatura. Pregunto si le quito el termostato y lo dejo sin el pasaría algo? ¿Si compro un termostato nuevo de cuanto tengo que comprarlo?
Y otra pregunta ¿hay alguna forma de comprobar si las resistencias está bien sin tener que abrir el acumulador?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: ayuda radiadores electricos

18 Ene 2014, 13:51

javivero escribió:
¿hay alguna forma de comprobar si las resistencias está bien sin tener que abrir el acumulador?


Mide su consumo con una pinza.

Saludos


 
NAVAC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2014, 14:46
Ubicación: Madrid

Re: ayuda radiadores electricos

10 Nov 2014, 14:49

Buenas, necesito ayuda. Tengo radiadores electricos y no cargan. Llevan encendidos desde el viernes. La hora de carga es de 4 de la mañana a 11 de la mañana. Los he puesto que cargen al maximo pero hoy lunes siguen igual de frios. Ya no se que hacer y nos quedamos helados. Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ayuda radiadores electricos

10 Nov 2014, 15:43

Buenas tardes:

No confundamos "radiador" con "acumulador". Si ya no acumula comprueba las conexiones y que le llegue tensión. Si es así y siguen sin acumular tendrás que sustituirlos que ya estarán averiados.

Un saludo


 
NAVAC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2014, 14:46
Ubicación: Madrid

Re: ayuda radiadores electricos

10 Nov 2014, 15:49

Buenas, estoy en un piso de alquiler y es la primera vez que los veo y no se ni lo que son jajajaj. Probaré las conexiones y llamaré al dueño. Muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ayuda radiadores electricos

10 Nov 2014, 17:18

Muchas de nadas jeje

Pues te explico un poco: Un radiador eléctrico es tan sencillo como que lo conectas al enchufe, conectas el interruptor y el regulador que lleve a la temperatura fijada y ya inmediatamente consume energía e irradia calor a la estancia.

Un acumulador eléctrico es algo diferente: lo conectas a la red eléctrica, y lo que hace es acumular calor durante un tiempo. Cuando ya tiene calor acumulado, lo puedes desconectar de la red y puedes abrirlo para que caliente la estancia con ese calor acumulado.

Espero haberte ayudado con el tema, un saludo


 
NAVAC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2014, 14:46
Ubicación: Madrid

Re: ayuda radiadores electricos

11 Nov 2014, 11:58

Buenas, pues si me has ayudado porque son acumuladores, me imagino, porque cargan por la noche y durante el dia descargan. He mirado las conexiones y he bajado los interruptores pero sigue sin funcionar. He puesto que carguen directamente sin que vaya con el reloj y nada no cargan ni para atrás y encima el dueño me dice que al le pasaba que a veces tardaban en funcionar.[youtube][/youtube]. Os adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar sino llamaremos a un tecnico
Adjuntos
IMG_20140919_102255.jpg
IMG_20140919_102218.jpg


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ayuda radiadores electricos

11 Nov 2014, 12:50

Buenos dias:

¿Has comprobado que le llegue tensión al acumulador en el enchufe al que está conectado? Si le llega tensión y no funciona, como estás de alquiler es responsabilidad del dueño arreglarlos, en este caso puede llamar al técnico para que vea si siguen operativos o han muerto, y en tal caso sustituirlos.

No se te ocurra gastarte ni un céntimo estando de alquiler, que se responsabilice el dueño.

Un saludo