Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
loreniyei
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2013, 11:20
Ubicación: Alicante

Corte linea alimentacion maquinas de aire

18 Feb 2013, 13:27

Hola,

Es bueno para las maquinas de aire industriales (comercios, supermercados, etc) un corte de alimentación diario con su consecuente arranque? yo entiendo que esto a las maquinas no les debe perjudicar en nada. ¿me podeis verificar si esto es asi?

Saludos.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

10 Jun 2013, 11:58

Hola...las maquinas imagino que se pararan por la noche ,no?


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

31 Ago 2013, 16:28

Hay equipos que necesitan corriente ,aún estando parados, para calentar el aceite de los compresores.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

01 Sep 2013, 18:30

Beto..pero solo necesitas calentar el aceite del compresor si los vas a arrancar no?
Imagino que sera a traves de resistencias sumergidas o por medio de un encastre en el compresor.
Saludos


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

01 Sep 2013, 23:43

Si claro, sólo si los vas a usar. Pero según fabricante te indican que le des corriente 24h antes de arrancar para tener aceite caliente en los compresores.
Todo es muy relativo también, no es lo mismo tener el compesor en el interior del edificio que a fuera en la intemperie a temperaturas muy bajas en invierno.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

02 Sep 2013, 22:56

beto escribió:
Si claro, sólo si los vas a usar. Pero según fabricante te indican que le des corriente 24h antes de arrancar para tener aceite caliente en los compresores.
Todo es muy relativo también, no es lo mismo tener el compesor en el interior del edificio que a fuera en la intemperie a temperaturas muy bajas en invierno.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2


que maquinas llevan esos compresores y porque tienen que tener el aceite caliente? lo compresores que yo he conocido es todo lo contrario, hay que refrigerarlos al máximo, incluso encharcando el agua por encima del compresor y el serpentín para bajar temperatura y presión de alta.


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Corte linea alimentacion maquinas de aire

03 Sep 2013, 03:43

Pues sobretodo compresores con unos años encima, y si son gordotes también tienen.
El tener el aceite caliente es para lubricar bien cuando arranca. Una vez arrancado el compresor se desconecta automaticamente.

Para el autor del hilo, primero tienes que averiguar si llevan resistencia de Carter o no, y así actuas en consecuencia.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2