Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fran_80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013, 21:02
Ubicación: Madrid

Radiadores eléctricos, fluido o cerámico????

06 Sep 2013, 21:05

Muy buenas, acudo a vosotros en busca de un ayuda, estoy mirando para cambiar la calefacción de casa, ahora tengo unos acumuladores eléctricos, estos se cargan durante toda la noche y empiezan a soltar el calor, el problema es que llegan las 20:00 de la tarde y notamos que la casa se empieza quedar más fría, justo cuando más necesitamos que la casa esté a una buena temperatura.

Mirando por internet no me queda claro que es mejor si los eléctricos de fluido o cerámicos, yendo a leroy, worten...alguno que otro, nos recomiendan que los cerámicos son mejores, pero ayer estuvimos en otro sitio, no recuerdo el nombre y nos aconsejaron los de fluidos, por internet leyendo unos dicen que los de fluidos y otros los cerámicos, estoy hecho un lio.

Me podéis ayudar/ aconsejar?

Entiendo que cualquiera de ellos (fluidos/cerámicos) reducirá el coste de energía en casa respecto a los acumuladores que tengo ahora mismo. Pero, ¿cual nos apartara mejor sensación de calor en casa, cual es el que menos consumirá?

Muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Radiadores eléctricos, fluido o cerámico????

07 Sep 2013, 08:28

Hola Fran, para comenzar el concepto de los acumuladores de calor y el de los radiadores, ya sean cerámicos o fluidos es totalmente diferente.

El sistema de los acumuladores de calor se basa en que has de tener un contrato con discriminación horaria (DH) o lo que se conocía como tarifa nocturna.

http://www.endesaclientes.com/preguntas ... on-horaria

Con este tipo de tarifa la energía consumida por la noche es mucho mas económica mientras que la consumida por el día es un poco mas cara. Los acumuladores se ponen a consumir por la noche para cargar las piedras y por el día descargan ese calor acumulado.

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar ... -dia-noche

Lo primero que haría yo sería comprobar que el reloj que activa los acumuladores de calor aprovecha al máximo el horario de la tarifa nocturna para la carga de dichos acumuladores y comprobaría que las rejillas de descarga estén correctamente posicionadas en cada horario. Ten en cuenta que esto es fundamental tanto para la carca de los acumuladores como para que te aguante el calor todo el día, ya que mientras no estás en casa las puedes cerrar un poco mas para que mantengan mas calor dentro y abrirlas cuando llegues. También has de revisar los acumuladores, no sea que haya alguno estropeado y no funcione correctamente.

En cuanto al sistema de radiadores, ten en cuenta que al consumir por el día, cuando los necesitas has de cambiar el tipo de contrato, ya que si como debería ser, tienes contratada una tarifa DH y los pones en marcha por el día, el coste se te va a disparar enormemente. En cuanto a cual elijes, no lo sé pero supongo que habrá poca diferencia, aunque yo lo consultaría en la tienda ya que depende de muchos factores.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
fran_80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2013, 21:02
Ubicación: Madrid

Re: Radiadores eléctricos, fluido o cerámico????

07 Sep 2013, 09:52

Buenas, lo primero de todo darte las gracias por tu contestación.

El reloj de los acumuladores está aprovechando al máximo su zona horaria, funcionan de 22-23 de la noche a 11, 12 de la mañana, ya estuvo un electricista hace algún tiempo mirándolos, nos comento que lo suyo/ideal sería ponerle un relojito en el cuadro de luces de la casa, pero que para eso habría que cambiar el cuadro, obra etc etc y que no merecía la pena.

Cuando comentas lo de las rejillas, decirte que mis acumuladores llevan dos ruedecillas uno para poner al min-max la carga y otro para poner min-max la descarga, esto quiere decir que por la mañana cuando nos levantamos o incluso por la noche la ruleta que descarga el calor la tenemos que fijar manualmente al mínimo para que cuando no estemos en casa suelte el menor aire posible y cuando lleguemos, volver a posicionar la ruleta para que comience a descargar el calor acumulado al máximo, esto está bien, pero la vida que llevamos no es nada práctico. Ademas que sigo viendo que no tenga sentido que este cargando durante toda la noche, y mientras no estamos que este descargando ya sea algo mínimo, pero descargando, al final es energía que se pierde.

El caso y un dato importante, es, si cambio los radiadores cambiar esa tarifa que tengo actualmente de DH.
En cualquier establecimiento me dicen que cualquier radiador eléctrico, fluido o cerámico me consumirá menos que los acumuladores que tengo ahora mismo, esto es del todo cierto??

Te cuento que mi duda y tanta pregunta es porque no nos queda claro que elegir, si fluido o cerámico, ya que en un par d sitios nos dicen que los cerámicos, estos son algo más caros, también algo mas nuevos frente a los fluidos, pero en cambio en otros sitios nos dicen que los fluidos, en estos sitios los fluidos son algo más caros, la diferencia de precio es poca. Por Internet igualmente veo que en algunos sitios dicen los fluidos y en otros los cerámicos. Quiero hacer una buena elección ya que esto es una cosa para años, no me gustaría gastarme el dinero y dentro de dos años tener que volver a cambiar.

Nuevamente, gracias de antemano.
Saludos.