Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
alpacino82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2013, 10:54
Ubicación: Barcelona

Conexiones AIRZONE

07 Mar 2014, 23:04

Hola. Tengo que instalar lo siguiente para controlar 12 fancoils mediante sistema AIRZONE.

1,-Central 32Z acuazone. (1)
2,- Módulos Fancoil de Zona 32 Z (12)
3,- Termostatos TACTO 32Z. (12)
4,- WebSErver. (1)

En los esquemas están enumerados.

Central 32Z.

¿Cómo se conecta?

Se alimenta a 230 V C.A. o sea de la línea (en el esquema está claro donde se conecta). La línea sigue para alimentar a los módulos Fancoil (2). La central tiene un bus de comunicaciones que parte de aquí y va conectado trenzado a cada módulo fancoil 32z(2). Según el esquema.

2.- Módulo FAncoil 32Z.

Se alimenta de la línea, la misma que alimenta a la central o sea del cuadro. Eso por un lado. Luego se le conecta el bus que parte de la central. ¿para qué?. Para que la central pueda comunicarse con ellos. ¿Qué hace? de Interfaz entre el fancoil y el termostato (el de airzone). ¿Como lo hace?.
Primero está conectado a la central y segundo este módulo se conecta al Fancoil. A las salidas a relé . Con esto tenemos:
Una central que se comunica con un módulo que a su vez se comunica con un fancoil y que es controlado por un termostato.

3,- Termostato TACTO:

No necesita alimentación externa. Se conecta directamente al bus del módulo Fancoil (2). Es quien controlará a cada fancoil.

4,- WebServer.
Se conecta a la central. Se alimenta de la línea de 230V. y luego tiene un cable de Ethernet para conectarlo al ordenador y poder configurar todo. con lo cual necesitaremos internet y un ordenador pero solo para configurar todo esto. Que lo tendremos que hacer cuando tengamos el Software.

Estoy en lo correcto?. Alguien podría decirme por favor?
Adjuntos
Esquema Conexiones Acuazone-1.pdf
(419.02 KiB) Descargado 1036 veces


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Conexiones AIRZONE

09 Mar 2014, 14:55

hola,
Que necesitas saber?
Parece que lo tienes controlado!!!

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk


 
alpacino82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2013, 10:54
Ubicación: Barcelona

Re: Conexiones AIRZONE

09 Mar 2014, 15:51

Hola Beto. Era para confirmar que como lo voy a hacer esté bien. Tengo dudas sobre como conectar las electroválvulas al controlador. Simplemente porque no lo he visto antes.
Podrías indicarme?. Gracias y un saludo.


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Conexiones AIRZONE

13 Mar 2014, 16:13

V1, v2, v3 esta claro que son las velocidades del ventilador.
"Y" yo diría que es la salida a la válvula.
W entonces es el común.
Pero tenerías que confirmarlo, si llamas a Airzone te lo dirán.

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk