Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2014, 18:16
Ubicación: Bizkaia

termostato

29 Dic 2014, 19:51

Una pregunta bastante fácil.
Quiero cambiar el termostato de calefacción de mi salón, el de la ruleta redonda de siempre por uno digital. Pero quiero que sea fiable y que marque la temperatura lo mas real posible. Me explico mejor. He comprobado que le pongo la temperatura del termostato a 18 grados y tengo en casas diferentes termómetros los pongo y hay una diferencia de 1-2 grados y claro, me parece un poco excesivo. Lo suelo poner a 18º el termostato y veo que en el salón llega a los 20-21º. Imaginaros cuando lo pongo a 20º la temperatura que llega a haber en el salón y mas gasto.
Hay alguno que sea mas fiable? eso si, bueno barato y bonito.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: termostato

29 Dic 2014, 20:10

Una pregunta bastante fácil.
Quiero cambiar el termostato de calefacción de mi salón, el de la ruleta redonda de siempre por uno digital. Pero quiero que sea fiable y que marque la temperatura lo mas real posible. Me explico mejor. He comprobado que le pongo la temperatura del termostato a 18 grados y tengo en casas diferentes termómetros los pongo y hay una diferencia de 1-2 grados y claro, me parece un poco excesivo. Lo suelo poner a 18º el termostato y veo que en el salón llega a los 20-21º. Imaginaros cuando lo pongo a 20º la temperatura que llega a haber en el salón y mas gasto.
Hay alguno que sea mas fiable? eso si, bueno barato y bonito.


La pregunta es fácil, pero la respuesta no tanto. Primero porque nada te garantiza que la temperatura que estás midiendo en las habitaciones
sea fiable, ya que todos los termómetros tienen su error, cosa que puedes comprobar si los pones todos juntos en la misma habitación. Lo segundo
que siempre habrá mas temperatura en las habitaciones que el salón por el hecho de ser mayor y haber mas transito dentro de él. Otra cosa que
puedes hacer es contar los elementos calefactores que hay en las habitaciones y dividir los m2 entre ellos, a ver cuánto sale. Luego haces lo mismo
con los del salón y seguro que empiezas a ver cosas raras
En cuanto a la fiabilidad de los termostatos digitales "son todos buenos y malos". Nunca vas a encontrar 2 que marquen lo mismo. Así que lo que debes
hacer es proveerte de un termómetro fiable y ajustar el termostato con él, y en función de ello "introducir el valor corrector correspondiente"

Haber termostatos buenos los hay, que en lugar de llevar una sonda "NTC, PTC o Termopar" llevan una PT-100 o PT-1000, pero eso es caro
y no merece la pena para controlar una temperatura de ese tipo

Por cierto en mi oficina hay 4 termómetro y ninguno marca lo mismo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: termostato

30 Dic 2014, 19:38

Vamos a ver... Eso no lo vas a solucionar ni con el mejor termómetro del mundo...

Lo que yo haría es cerrar un poco el paso de agua caliente de los radiadores en las zonas que mas se calientan, de esta forma darás mas tiempo a las zonas que menos se calientan ahora a que cojan calor...

Esto que te pasa no es un problema eléctrico, ¿Para que crees que las estufas tienen un regulador de caudal manual?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
borianjus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2014, 18:16
Ubicación: Bizkaia

Re: termostato

02 Ene 2015, 22:34

Entonces lo dejare como esta. Con el de la ruleta y un termómetro encima del termostato para saber la temperatura que hace,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: termostato

02 Ene 2015, 23:18

Entonces lo dejare como esta. Con el de la ruleta y un termómetro encima del termostato para saber la temperatura que hace,


Es lo mas acertado. De paso extrae la rueda esa que gira (suele salir a presión) y mira a ver si trae por su interior un estriado
y 2 anclajes que hacen de carraca. Si es así mueves esos anclajes y lo fijas en la temperatura que consideres ideal. Con ese
truco no vuelves a tener mas problemas en la vida: garantizado

Si no trae el estriado es que es el modelo "barato"

Un saludo