Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexión Termostato

15 Ene 2015, 16:55

Y son 230V los que llegan animal de bellota, los 220 pasaron a la historia.


Seguro:los mediste con el "Fluke" que te trajeron los reyes. Y lo dicho, para casos como el tuyo
que te hagan pasar una "noche toledana"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 00:51

bueno, veamos:
viewtopic.php?f=6&t=7903

Respuesta 1:
Hefner escribió:
¿Donde tengo que conectarlos en el termostato nuevo?


Los sigues teniendo que conectar entre 1 y 3. No obstante tanto en ese termostato, como en el anterior, les falta
la fase, que sirve para alimentar la resistencia de precaldeo. Si no se conecta esta resistencia el termostato tiene
una gran inercia de actuación, con lo cual no responde bien a los estímulos de temperatura. Hablando en plata, que
estás gastando mas de la cuenta en calefacción...

Un saludo


Respuesta 2
Emecordoba escribió:
Según el esquema, tienes que conectarlo entré el 1 y el 2, eso si, entre el 2 y el 3 tienes que poner un trocito de cable, vamos lo que se dice un "puente" entre el 2 y el 3.
Fase: 1
Neutro: 2 y 3


Hombre, algo de razón tiene el pobre hombre. Como para conectar y tener fuegos artificiales...jejejejeje

jagalan escribió:
si leí vuestra respuesta pero como cada uno me disteis una respuesta diferente, por eso pido otra opinión.
Por que eso solo puede significar que uno de los dos no tiene ni idea,igual que yo o que los dos no tienen ni idea.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 11:38

muyperezoso escribió:
Hombre, algo de razón tiene el pobre hombre. Como para conectar y tener fuegos artificiales...jejejejeje



No se a mi me parece que los dos han contestado exactamente los mismo .....entre el 1 y el 3 y si quiere gastar menos hacer un puente entre el 2 y 3


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 12:26

Randomize escribió:
muyperezoso escribió:
Hombre, algo de razón tiene el pobre hombre. Como para conectar y tener fuegos artificiales...jejejejeje



No se a mi me parece que los dos han contestado exactamente los mismo .....entre el 1 y el 3 y si quiere gastar menos hacer un puente entre el 2 y 3


Pues vuelve a leer, una de las dos respuestas hace un corto dentro del termostato. Son termostatos universales, sirven tanto para calefaccion como para A/A, y aparte la conexión del neutro para el control de la histeresis de temperatura como explico hefner.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 16:48

muyperezoso escribió:

Pues vuelve a leer, una de las dos respuestas hace un corto dentro del termostato. Son termostatos universales, sirven tanto para calefaccion como para A/A, y aparte la conexión del neutro para el control de la histeresis de temperatura como explico hefner.



Que presión......en la respuesta 1 esta el gazapo.Conexión del neutro no de la fase?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 19:25

Que presión......en la respuesta 1 esta el gazapo.Conexión del neutro no de la fase?


¡Que complicado, tú! :mrgreen: Faltará fase o neutro según esté cableada la carga: a la fase o al neutro, ya que ninguna normativa
dice cual debe ser el "común". Y aunque el legislador supiera de antemano que es mejor hacer el corte sobre el neutro esto
sería inviable mientras las clavijas de enchufe no estén polarizadas.

En conclusión, el termostato se conecta entre el 1 y el 3, y si no se le mete un tercer hilo (fase o neutro según opuesto) funcionará
como una patata: cuando el termostato marque 18ºC (p.e.) en la habitación habrá 25ºC (p.e). Estar estaremos "confortables" sobre
todo en esta época invernal, pero cuando llegue la factura de la luz nos acordaremos que con 5 m de cable (1€) habríamos ahorrado
cientos de ellos...

Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexión Termostato

16 Ene 2015, 20:09

Randomize escribió:
muyperezoso escribió:

Pues vuelve a leer, una de las dos respuestas hace un corto dentro del termostato. Son termostatos universales, sirven tanto para calefaccion como para A/A, y aparte la conexión del neutro para el control de la histeresis de temperatura como explico hefner.



Que presión......en la respuesta 1 esta el gazapo.Conexión del neutro no de la fase?


Respira hondo, no te me extreses, jejejeje,... y vuelve a leer :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Conexión Termostato

18 Ene 2015, 09:57

jagalan escribió:
Y son 230V los que llegan animal de bellota, los 220 pasaron a la historia.


Jajaja, no jodas...
Y eso? Como que los 220 no existen?! Haber, explícame que no entiendo...
Si toda la vida ha sido así.. Ha cambiado algo para que eso sea así? Respóndeme JAGALAN please


Borja


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Conexión Termostato

22 Ene 2015, 00:57

segun la foto del termostato nuevo, el 1 es la entrada de fase, el 2 la entrada de neutro para el ciclo de histeresis, el 3 es la salida de fase si es un equipo de A/A, el 4 es la salida de fase si es un equipo de calefacción. Si unimos 2 y 3 en algún momento tendremos un corto en el termostato