Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a la nueva versión de foroelectricidad.com. Actualmente el foro se encuentra en periodo de prueba, por lo que pueden surgir errores durante la navegación.

distribucioneselectricas.com

Jlgv21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 12:58

Buenos dias, hace un mes instale el cronotermostato Siemens rv24, el caso es que entre sus programaciones de dias, esta de lunes a viernes o todos los dias, si pongo de lunes a viernes el sábado y domingo no hay forma de programarlos aparte. Sabéis como conseguir programar diferente esos dos dias? Eso por un lado.
Luego si programo para que suba a 22 grados de 16 a 23 horas, y el resto de horas a 19 grados, cuando salta a 22 grados y llegan las 23 horas, sigue a 22 grados si manualmente con el signo menos no lo bajo manualmente, vamos que no se para que quiero un cronotermostato que al final tenga que poner la temperatura a mano. Si podeis echarme una mano a estas dos cuestiones!!!...
Gracias de antemano.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 14:21

Buenos dias, hace un mes instale el cronotermostato Siemens rv24, el caso es que entre sus programaciones de dias, esta de lunes a viernes o todos los dias, si pongo de lunes a viernes el sábado y domingo no hay forma de programarlos aparte. Sabéis como conseguir programar diferente esos dos dias? Eso por un lado.
Luego si programo para que suba a 22 grados de 16 a 23 horas, y el resto de horas a 19 grados, cuando salta a 22 grados y llegan las 23 horas, sigue a 22 grados si manualmente con el signo menos no lo bajo manualmente, vamos que no se para que quiero un cronotermostato que al final tenga que poner la temperatura a mano. Si podeis echarme una mano a estas dos cuestiones!!!...
Gracias de antemano.

Ante todo decirte que yo no conozco físicamente ese aparato, pero por lo que he visto en el manual tiene tres sistemas de
programación : para 5 días, para fines de semana y programación independiente de cada día. Así que si sigues los pasos
no debiera haber problema alguno
Y referente a "esa cosa rara que hace" decirte que me da la impresión de ser un error de concepto: el sistema calienta, pero
no enfría. Así que si tú alcanzaste los 22 grados a las 11 de la noche a las 11 y cinco no va a bajar esa temperatura (a no ser
que abras las ventanas ) Lo que tienes que fijarte es si el termostato está pidiendo temperatura o está mostrando la que hay
en la sala (de ahí el símbolo negativo)

Un saludo
Adjuntos
user_2085_img011.jpg

Jlgv21
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Regular temperatura en cronotermostato Siemens rv24

14 Feb 2015, 14:39

Creo que ni me he explicado bien, quiero decir que aunque tenga programado el aparato para que a las once de noche la temperatura empiece a ser de 19 gr., sigue manteniendo la temperatura de la casa a 22 gr. todo el día, si no tienes la precaución de bajarlo manualmente a la temperatura que tu quieras.
Luego al dia siguiente a las 4 como lo habias bajado manualmente, si que vuelve a saltar para calentar la casa a 22, y vuelta a empezar, si no lo bajo no deja de funcionar.
No se si me he explicado correctamente.
Y en cuanto a lo otro de los dias, si que es cierto que tiene para cinco dias, fines de semana o 7 dias, pero si programas e lunes a viernes, y luego el fin de semana de otra forma, no toma esa programación del fin de semana, no se donde tengo que ponerlo para que tome una u otra automáticamente segúnel dia programado.
Supongo que estas preguntas podrían responderme las alguien que lo tenga y sepa como solucionarlas.