Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

congelador con gas R600a

28 Nov 2015, 16:31

Saludos Todos

Tengo un frigorífico congelador con dos motores. El congelador no bajo de los 2 grados y le quiero meter un poco de gas. Tengo todos los trastos, el manómetro, el gas, el obús y la bomba de vacío.

Sabéis de algún manualillo o vídeo youtube donde vea como lo hacen para ir viendo trucos, detalle a tener en cuenta y esas cosas

Un saludo
Javier


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: congelador con gas R600a

28 Nov 2015, 16:43

como sabes que es falta de gas? dispones del gas (necesitas tener permisos para comprar y tener ese gas)? si le falta gas es posible que tenga fuga. ese frigorifico necesita estar ventilado, te has fijado si su parte trasera tiene ventilacion? ya que tienes manometro, mira la presion de alta(tubocaliente) y dinos cuanto te marca.


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: congelador con gas R600a

28 Nov 2015, 21:35

Lo de suponer que es falta de gas digamos que es prueba y error. Los permisos si que los tengo. En cuanto a la ventilacion, solo tiene la ventilacion natural que queda entre el frigorifico y la pared. No lleva ningun ventilador añadido. La presion de alta pues no se decirte mañana lo miro y os digo. Quiero hacer una prueba sacar todo el gas que tenga y volver a meterlo.

Un saludo


 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: congelador con gas R600a

27 Dic 2015, 20:37

Puf, hace ya un mes que quería haber contestado. Cargue el gas de nuevo y a la primera, bueno en realidad a la segunda. Todavía me queda la duda de la presión que tiene que tener el gas R600a en un frigorífico. La primera vez lo que había hecho es meter un poco de gas a ojo, llegué a la conclusión de que había metido demasiado. En realidad lo que hice la segunda vez fue sacarle todo el gas y volver a meter la cantidad exacta pesándolo.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: congelador con gas R600a

27 Dic 2015, 22:58

Hola compi,tienes programas que indicas el gas y te marca las temperaturas de evaporacion...sobre todo ten cuidado q es un gas Isobutano,no es mezcla y se debe de tener mas cuidado. Por cierto..recuperaste el gas con recuperadora o .,..,.??
Un saludo

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
kapilu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 23 Oct 2015, 23:04
Ubicación: Valladolid

Re: congelador con gas R600a

29 Dic 2015, 22:29

Gracias Chule

Voy a ver si encuentro esas tablas, he preguntado en el almacen de estos chismes a ver si tenia manometros para R600 y tampoco ha sabido decirme.

El recuperador lo tengo en la lista de las proximas inversiones. De hecho ¿que se hace con el gas recuperado? porque he preguntado en los almacenes que venden gas y ninguno te lo recoge.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: congelador con gas R600a

30 Dic 2015, 20:38

Hola kapilu,pues el gas recuperado se mete en botella y si es un gas mezcla , o es un gas puro puedes volverlo a usar..si es R12 que ya ha pasado a mejor vida es obligatorio reciclarlo...los del almacén están puestos jajaja
Desde hace unos años con los problemas con la capa de ozono la cosa se ha puesto más seria..esta prohibidisimo y con multas guapas soltar cualquier tipo de gas a la atmósfera..se supone que el Seprona nos vigila..ya me entiendes.Con respecto a la tabla o programa recuerdo que era de la marca Danfoss y era gratis...lo busco luego y te digo el nombre.
Feliz salida a todos!!
:lol:;)

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: congelador con gas R600a

30 Dic 2015, 21:56



 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: congelador con gas R600a

30 Dic 2015, 22:01

Puedes ver mas datos en este blog

http://catainfri.blogspot.com.es/p/guia ... rista.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: congelador con gas R600a

15 Ene 2016, 01:13

Hola de nuevo,que se me va el santo al cielo y no te habia puesto el enlace...espero q te sirva.
Un saludo
http://www.danfoss.com/Latin_America_sp ... AppNew.htm

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no