Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Unidad interior R410a

12 Jun 2016, 16:54

Hola :)

Tengo una unidad de conductos metida en el techo del cuarto de baño que es una bestia.

Imagen

La quiero desinstalar y aprovechar los tubos para otro aparato que pondré, uno más pequeño inverter.

La unidad exterior pues me imagino que no la puedo aprovechar porque es una bestia también y de muchas frigorías.

La unidad exterior que está en mi terraza si que la quitaré de lugar para poner la unidad exterior nueva y más pequeña, aprovechando la instalación de tubos de cobre y abocardados.

Estoy pensando en dejar abandonada la unidad interior colgada del techo, puesto que pesa una barbaridad. Tapar dos conductos que tengo en la pared y colocar el nuevo split en la parte exterior.

Qué me aconsejáis. Este bicho consume hasta diez amperios y quiero anularlo para colocar un inverter que me consuma unos 700 watts, suficiente para un comedor pequeño.

Todavía no sé como metieron esa bestia en una vivienda tan pequeña.

PD.: Pondré más imágenes.

Bueno, como os decía tengo en el techo una unidad de aire acondicionado.

Imagen

Mi intención es recoger el gas en la unidad externa y así podré desconectar los tubos de la unidad interior.

Imagen

Quiero colocar el nuevo aparato, en éste caso el evaporador o unidad interior aquí encima, aprovechando el agujero para meter los tubos nuevos que uniré con sus respectivas tuercas y abocardados a los tubos que quitaré de la vieja unidad indoor (imagen anterior), también para meter el tubo del desagüe y cable eléctrico.
Imagen

En cuanto a la vieja unidad exterior que es bastante considerable y se ubica en mi terraza, una vez recoja el gas voy a quitarla del soporte y me las arreglaré para poner la nueva unidad exterior que es más pequeña.

Haciendo todo esto, voy a pasar de un consumo de casi 10 A a 700 watts que consume un inverter de 2300 frigorias por ejemplo.


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Unidad interior R410a

12 Jun 2016, 18:52

Pero una pregunta esa unidad alimenta toda la vivienda y quieres instalar un split? . No se si te he entendido bien

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 173
Registrado: 01 Ene 2016, 09:10
Ubicación: Tarragona

Re: Unidad interior R410a

12 Jun 2016, 19:46

Ésta unidad enfría una estancia muy pequeña de 20 m².

Es por eso que quiero poner un split.


 
beto
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 01 Nov 2012, 21:20
Ubicación: Barcelona

Re: Unidad interior R410a

18 Jun 2016, 19:00

Has hecho cuentas en cuanto tiempo amortizarias el coste de la modificación?

Me temo que los tubos del equipo antiguo no van a ser de la misma medida.

Un saludo.


 
Gerar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2016, 13:41
Ubicación: Almería

Re: Unidad interior R410a

04 Oct 2016, 15:14

Pues yo si el equipo funciona bien no lo cambiaría. Te vas a gastar más en instalación y una nueva máquina que en lo que puedas pagar de luz.

Además, por lo que veo es de la marca Géneral que es una de las mejores marcas de aire acondicionado;).