Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
CHIMY
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2021, 22:08
Ubicación: Barcelona

COMO IR COJIENDO UNA BASE???

28 Oct 2021, 22:28

Hola
Actualmente estoy en primer año de FP de Automatizacion y robotica Industrial y voy bastante verde, vengo de un Bachillerato Social y no soy bastante habil con las manos. Me cuesta bastante a la hora de representar esquemas electricos y entenderlos, Hoy por ejemplo hemos tenido que utilizar un Tester y no tenia ni idea de como iba. tambien nos han dicho que conectaramos un rele a una bombilla junto con un sensor y nose que mas... vamos que no tenia ni puta idea,,,,,, Como puedo cojer una base?? sabeis de algun canal de Youtube o algunos libros donde pueda aprender???

Saludos y Gracias


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

28 Oct 2021, 23:28

Internet si no tienes una base puede ser tu enemigo.... Aquí hay algún que otro caso....
Estas estudiando, imagino tendras libros de estudio, compañeros con más conocimientos, tus profesores.... Empieza por ahí, lee los libros y pregunta lo que no entiendas.... Si te gusta realmente, con el tiempo el puzzle se empezará a armar en tu cabeza.... Nadie nació sabiendo, utiliza los recursos materiales y humanos que te brinda el instituto


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

29 Oct 2021, 14:48

Hola
Yo lo que haría sería preguntar a mi profesor, diciéndole lo que aquí nos has expuesto. Él se ocupará de que cuando tengas que hacer las prácticas tengas otro compañero que te ayude y te guíe.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

30 Oct 2021, 09:24

Practica con esquemas sencillos, puntos de luz, tomas de corriente, etc.. Respecto a la destreza con las manos es cuestión de práctica, trastea con cables que tengas por casa, clemas, mecanismos...

Suerte.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

30 Oct 2021, 19:24

Hola
A mi, lo que me da que pensar, es cuando se produce el hecho de encenderse la bombilla, después de estar estudiando "para poeta", y decidir embarcase en unos estudios técnicos que ni se sabe de qué van y encima no teniendo destreza manual...

Lo digo porque la robótica muy bien, pero una vez programado el manipulador las averías pasan a ser el 99% mecánicas

Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

31 Oct 2021, 09:54

coito circuito escribió:
Hola
A mi, lo que me da que pensar, es cuando se produce el hecho de encenderse la bombilla, después de estar estudiando "para poeta", y decidir embarcase en unos estudios técnicos que ni se sabe de qué van y encima no teniendo destreza manual...


Hola Coito

Vamos a dejarle el beneficio de la duda, no sería el primer caso ni el último de alumnos de letras que se reconvierten en técnicos con éxito.

El primer paso ya lo ha dado y ha sido reconocer que le va a costar, actitud parece que tiene, ahora veremos como consigue las aptitudes.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

31 Oct 2021, 14:27

EmilioCarrasco escribió:
coito circuito escribió:
Hola
A mi, lo que me da que pensar, es cuando se produce el hecho de encenderse la bombilla, después de estar estudiando "para poeta", y decidir embarcase en unos estudios técnicos que ni se sabe de qué van y encima no teniendo destreza manual...


Hola Coito

Vamos a dejarle el beneficio de la duda, no sería el primer caso ni el último de alumnos de letras que se reconvierten en técnicos con éxito.

El primer paso ya lo ha dado y ha sido reconocer que le va a costar, actitud parece que tiene, ahora veremos como consigue las aptitudes.

Un saludo. Emilio Carrasco


Hola Emilio

Que conste que no lo hago con actitud crítica, sino para indicarle que parte con un déficit de un par de años (en comparación con quien haya estudiado bachiller por la rama de "ciencias"). Como muestra este es el libro de electricidad que se da (o daba) en 2 Bachiller, que tiene 448 paginas (abarca mas temario que cuando yo estudié la carrera :roll: ).

https://www.bing.com/images/search?view ... ajaxserp=0

Saludos


 
Avatar de Usuario
XeMnAxX
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2021, 12:54
Ubicación: Barcelona

Re: COMO IR COJIENDO UNA BASE???

29 Nov 2021, 13:00

Te entiendo perfectamente. Yo me saqué ese Grado Superior el año pasado, viniendo del bachillerato de humanidades. Al principio me costó un huevo, no lo voy a negar. De hecho suspendí la asignatura de electricidad, neumática e hidráulica. Pasé de curso pero tuve que repetir esa asignatura. Le pegué unas horas de estudio que ni Peter. Me puse a practicar como un condenado con el Cade Simu, diseñando esquemas eléctricos y buscando información en internet. Al final acabé sacándola y con buena nota. Me di cuenta de que la electricidad me apasionaba, por ello quiero ser electricista.

Mientras busco trabajo, estoy chapando el REBT y distintos vídeos de youtube para aprender sobre la electricidad doméstica . Sé bastante de automatismos, pero desconocía en profundidad cómo funcionaba lo otro.

Lo dicho... si te pones, lo vas a sacar y con creces. Mucho ánimo y no desesperes.