Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ABCRafa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2015, 20:50
Ubicación: Barcelona

¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet directo?

21 Ago 2016, 20:55

Hola! Me dirijo de nuevo para pediros consejo.
Pa resumir.. llevo muy poco ejerciendo de lampista, se pasar tubos, llenarlos de cables, conexiones en cajas y cuadros. Tema agua, lo llevo sin problema. Quiero decir que lo basico se hacerlo, cuando toca calcular o que icp y cuantos diferenciales.. etc.. llamo al jefe. Las obras de agua luz y agua, siempre trabajo solo y sin problema, nada ardiendo, ni fugas de agua, si sanitarios descuadrados.. (al principio alguno que otro si jeje)
Ya resumida muy breve mi experiencia laboral durante unos pocos años.

Quisiera ampliar y ser algo mas competente en el sector. Se que con años de trabajo en el sector y el FP2 te convalida para tener el carnet instalador autorizado REBT. Y con eso poder firmar boletines electricos.
El caso es que lo veo muy bonito pero cero teorica, y estoy por apuntarme al carnet de instalador para asi ganar mas conocimientos sobre lo que hago. Lo malo de esto son los altos precios de los cursos y trabajando se hace un poco joio. Siendo tantas horas.. quizas seria mejor convalidarlo con la FP y hacer cursos aparte? o mejor hacer todo el curso del tiron y no seccionarlo en pequeños cursos?

Quiero aprender porque veo que hoy dia este sector es un universo en expancion. Y me veo muy del "montoncillo".

Gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

21 Ago 2016, 21:43

Quisiera ampliar y ser algo mas competente en el sector. Se que con años de trabajo en el sector y el FP2 te convalida para tener el carnet instalador autorizado REBT. Y con eso poder firmar boletines electricos.
El caso es que lo veo muy bonito pero cero teorica, y estoy por apuntarme al carnet de instalador para asi ganar mas conocimientos sobre lo que hago. Lo malo de esto son los altos precios de los cursos y trabajando se hace un poco joio. Siendo tantas horas.. quizas seria mejor convalidarlo con la FP y hacer cursos aparte? o mejor hacer todo el curso del tiron y no seccionarlo en pequeños cursos?


Ya nos contarás como teniendo FP2 dices que no sabes calcular una instalación electrica :o

Un saludo


 
ABCRafa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2015, 20:50
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

22 Ago 2016, 01:52

Hefner escribió:
Ya nos contarás como teniendo FP2 dices que no sabes calcular una instalación electrica :o

Un saludo


como te gusta fustigar a quien no esté a tú altura profesional, eso tiene un nombre, pero como no tengo el FP2 no me como se llama.

si puedes aportar bien, te lo agradeceria, pero entrar para desvirtuar el post y descalificar, como en otro post que colgué. supongo que así habras conseguido al menos 3000 mensajes escritos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

22 Ago 2016, 05:36

como te gusta fustigar a quien no esté a tú altura profesional, eso tiene un nombre, pero como no tengo el FP2 no me como se llama.

si puedes aportar bien, te lo agradeceria, pero entrar para desvirtuar el post y descalificar, como en otro post que colgué. supongo que así habras conseguido al menos 3000 mensajes escritos


Aquí no se fustiga a nadie, pero no puede/debe uno hacer alusión a los estudios que no tiene. El capacitarse
para firmar boletines lleva un proceso, que pasa INELUDIBLEMENTE POR EL ESTUDIO. Y tú no estás dispuesto
a seguir ese criterio. Tú propuesta seria similar a querer ejercer la medicina, y en lugar de estudiar la carrera
creyeras que haciendo lo mismo que hacen los chamanes de Sudamérica ya podrías operar de almorranas...

Un saludo


 
ABCRafa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2015, 20:50
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

22 Ago 2016, 10:33

Hefner escribió:
Aquí no se fustiga a nadie, pero no puede/debe uno hacer alusión a los estudios que no tiene. El capacitarse
para firmar boletines lleva un proceso, que pasa INELUDIBLEMENTE POR EL ESTUDIO. Y tú no estás dispuesto
a seguir ese criterio. Tú propuesta seria similar a querer ejercer la medicina, y en lugar de estudiar la carrera
creyeras que haciendo lo mismo que hacen los chamanes de Sudamérica ya podrías operar de almorranas...

Un saludo


Veo que lo tuyo es un problema con la vida, quizas estés tan fustrado contigo mismo que no leas, a ti te pasa, que miras, pero no ves. Deduces de mi persona cosas que no vienen a cuento. Hablas de tonterias con tal de aumentar tu numeros de mensajes escritos y poder darte una palmadita en tu propio hombro.
No se de donde sacaste que tenga el FP2, ni de donde el que no quiera estudiar.
Miras con tu lupa y tu boligrafo rojo, el punto donde criticar y te olvidas que es un foro, y mucha gente no somos tan vivos, ni espavilados. Cada frase y parrafo escrito es cuestionable y discutible. No emplees eso contra la persona.
Olvidate de juzgar a la persona y presuponer cosas innecesarias sobre mi persona.

Aporta o aparta.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

22 Ago 2016, 14:09

Ya esta bien...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿Convalidar FP2 para el carnet o sacarse el carnet direc

22 Ago 2016, 19:23

Ya esta bien...


Solo voy a hacer una matización porque por aquí hasta el mas tonto hace relojes.
El titulo del post es CONVALIDAR FP2... Y yo me pregunto ¿si no tiene FP2 con qué
lo va a convalidar? :oops: :oops: :oops:

¡Manda guevos! como decía aquel ministro...

Un saludo