Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
xuletbtt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2016, 09:57
Ubicación: Valencia

SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizados

31 Oct 2016, 08:45

Buenos días. Trabajé un año en una empresa de electricidad, de ayudante, me enseñe alguna cosilla, pero no mucho. Y decidí matricularme en un GS Sistemas eléctricos y automatizados, el cual compagine durante 6 meses con el trabajo. EL primer curso fue todo teoria pura y dura. Este año he comenzado el 2º Curso, y compaginamos teoria con practicas.

Ahora empiezo a pensar ya en el proyecto a realizar, para poder completar el curso y recibir la titulación. El tema de la FCT( Practicas en empresa no remuneradas),me las voy a convalidar, grácias al año trabajado en empresa del sector. Me gustaría, que me pudierais orientar en mi salida laboral.

Tengo 39 años y será como comenzar de nuevo.

Estoy pensando en irme por mi cuenta, pero tengo poca experiencia. Y estoy dandole vueltas a ver que puedo hacer, pues este curso, nos enseña a instalar vivienda, algo de automatismos y algo de teleco (Pero pocas practicas reales).En temas de diseño y normativas, andamos preparados.

Alguien me podria asesorar, orientar para poder llevar a cabo algo que no fuese un electricista al uso. Rollo oficina técnica..

GRÁCIAS


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

31 Oct 2016, 11:01

Buenos días. Trabajé un año en una empresa de electricidad, de ayudante, me enseñe alguna cosilla, pero no mucho. Y decidí matricularme en un GS Sistemas eléctricos y automatizados, el cual compagine durante 6 meses con el trabajo. EL primer curso fue todo teoria pura y dura. Este año he comenzado el 2º Curso, y compaginamos teoria con practicas.

Ahora empiezo a pensar ya en el proyecto a realizar, para poder completar el curso y recibir la titulación. El tema de la FCT( Practicas en empresa no remuneradas),me las voy a convalidar, grácias al año trabajado en empresa del sector. Me gustaría, que me pudierais orientar en mi salida laboral.

Tengo 39 años y será como comenzar de nuevo.

Estoy pensando en irme por mi cuenta, pero tengo poca experiencia. Y estoy dandole vueltas a ver que puedo hacer, pues este curso, nos enseña a instalar vivienda, algo de automatismos y algo de teleco (Pero pocas practicas reales).En temas de diseño y normativas, andamos preparados.

Alguien me podria asesorar, orientar para poder llevar a cabo algo que no fuese un electricista al uso. Rollo oficina técnica..


Deberías ampliar tu formación. Los electricistas "puros" tienen poca salida; lo que demanda el mercado son electromecánicos, que
sepan un poco de todo (electricidad, electrónica, ajuste, maquina herramienta, soldadura...)

Un saludo


 
Avatar de Usuario
xuletbtt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2016, 09:57
Ubicación: Valencia

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

31 Oct 2016, 13:24

Bueno días y grácias, por tu aportación. Voy a complementar con un curso del Servef en domótica, peró mi situación personal no me permite, seguir formandome. Necesito trabajar, si que me gustaría intentar compaginar trabajo y estudios, peró de momento lo veo dificil.

Conoces alguna posible salida, más enfocada a oficina y menos al trabajo "puro" de electricista.??

Grácias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

31 Oct 2016, 19:20

Bueno días y grácias, por tu aportación. Voy a complementar con un curso del Servef en domótica, peró mi situación personal no me permite, seguir formandome. Necesito trabajar, si que me gustaría intentar compaginar trabajo y estudios, peró de momento lo veo dificil.

Conoces alguna posible salida, más enfocada a oficina y menos al trabajo "puro" de electricista.??


Todo lo que has estudiado, y piensas estudiar, lo tienes limitado al "sector terciario vivienda", sector que ya está
mas explotado que las minas de oro de los Romanos. Para triunfar en él necesitarías contactos "para arrancar" o
sea que dependes de lo que te muevas. Nadie regala nada, ni los amigos: cada cual busca quien le haga mas barato
el trabajo
El ponerse como autónomo no significa que te van a llover las llamadas, serás tú quien tenga que pinchar la nube. Una
salida por donde puedes entrar ( :mrgreen: ) sería con una gestoría de comunidades de vecinos, que ahí siempre hay
trabajo y nadie verifica lo que se hace

En cuanto a lo dedicarse a oficina técnica te veo con falta de formación: el contratar a un IT les sale "tan caro" como
contratarte a ti, con la salvedad que él podrá firmar proyectos: tú con esa formación no lo podras hacer

Es mi punto de vista "real" pues trabajé muchos años en ello... (en el sector industrial, no en vivienda)

No cuentas donde vives y qué industria hay por la zona...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

31 Oct 2016, 22:59

El "problema" del sector terciario es que esta mal pagado debido a la cantidad de "electricistas" que hay.... De esos que "eso por 10€ te lo hago" cuando realmente vale 20....
En el sector industrial intuyo que hay menos "cuñados" y por eso "puede" que tenga más futuro...
Pero yo me dedico al sector terciario, comunidades, particulares, viviendas etc y te digo que no paro... 2 administradores con bastantes comunidades pequeñas y un par de amigos que no den abasto y con eso me da de comer

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
xuletbtt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2016, 09:57
Ubicación: Valencia

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

02 Nov 2016, 08:52

Grácias de nuevo Hefner y Jqjuan, por ser tan claros y dar vuestar opinión objetiva de la realidad.

Yo vivo en un pequeño pueblo del interior de la provincia, y la industria que tenemos más cercana és en Ontinyent (Téxtil), que cayó en picado y no levantará la cabeza en años, peró bueno algo queda.

Echaré curriculums por muchos sitios, y seguro que algo sale. Creo que será lo más lógico, trabajar unos años más y consolidar conocimiento y ganar experiencia.

El tema es que veo el final del curso a la vuelta de la esquina, y no tengo nada claro.


Grácias. Por los consejos.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

29 Nov 2016, 15:29

Buenas compañero!! Ya te lo han explicado todo perfectamente pero te cuento mi caso y te doy mi opinión.

Yo hice ese grado superior y estaba en la misma situacion que tú ya que durante 2 años mucha teoría que el 90% no vale para nada y luego practicas muy pero que muy pocas.

Mi intención era montarme por mi cuenta pero de experiencia muy pero que muy poca asi que lo que hice fue echar muchos curriculum hasta que me llamaron de una empresa de iluminación y sonido. A día de hoy bien aunque no es lo que me gusta pero estoy cogiendo experiencia y algunas cosillas que me salen por mi cuenta con eso voy tirando.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
xuletbtt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2016, 09:57
Ubicación: Valencia

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

05 Ene 2017, 07:39

Grácias Pitoncio por el comentario. Siempre ayuda.


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: SALIDAS PARA G.S. Sistemas electroténcicos y automatizad

17 Ene 2017, 20:17

xuletbtt escribió:
Grácias Pitoncio por el comentario. Siempre ayuda.


Eso si cuando te saques el modulo vas a tener un título muy valioso pero la practica y experiencia se coge en la calle

Cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Un saludo