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JoseLuisHE
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Firmar Boletines - La picha un lío.

10 Ene 2017, 12:57

Antes que nada, me voy a presentar. Soy Jose Luis, tengo 25 años y vivo en cataluña, hace 5 años me saqué la titulación de técnico en instalaciones electrotécnicas ( LOGSE ) con un grado superior. Luego estuve dos años en la universidad y por falta de capital decidí insertarme en el mundo laboral. Llevo un tiempo trabajando en el mundillo en una lampisteria, algo más de dos años. Hace unos días hablando con mi jefe salió el tema de mi título y él estaba interesado en regularizarme para poder firmar boletines dentro de la empresa. Así que me dispuse a informarme de todo lo referente. Al principio estaba hecho la picha un lío, es abrumadora la cantidad de información al respecto, y hasta que das con lo que buscas se hace un camino pedregoso de organismos públicos y normativa vigente y no vigente.

Tengo entendido, después de leer ríos de tinta electrónica, que con mi título tengo la acreditación directa que me acredita con un certificado de profesionalidad para las instalaciones eléctricas de Baja tensión en la modalidad básica ( pensaba que la especialista también, pero en esta tabla no lo reconoce http://portaldti.gencat.cat/pls/pwebm/r ... srequisits ) , es decir, no he de realizar ningún exámen adicional, ni acreditar nada ya que mi título es suficiente. Hasta aquí todo bien.

Ahora por lo que tengo entendido, simplemente se ha de registrar la empresa como instaladora autorizada, en la cual yo figuro como el técnico autorizado, con mi dni como acreditación ( es decir, nada mas que rellenando el formulario con mi nombre y mis datos ). Cumpliendo los requisitos mencionados de estar registrado en la seguridad social, seguro civil y que la empresa cuente con todo el papeleo de empresa legal ( resumiéndolo al extremo ). Con el añadido de que tienen que tener las herramientas que requieren ( el famoso listado de herramientas y aparatos)

Hasta aquí todo correcto? Me gustaría que alguien me diese una palmadita en la espalda, o que me guiase un poco, para saber si voy errado o no, porque llevo unos días de lectura intensa y necesito algo de contacto humano jajajaj

Un saludo y gracias.
 
iman
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Re: Firmar Boletines - La picha un lío.

10 Ene 2017, 21:02

Hola ; Simplemente que tengas suerte y dedicación , piensa que en este oficio se ha de estar siempre en una constante formación y siempre hay nuevos materiales sistemas y cosas por descubrir .
Te recomiendo que te pases o te asocies en la asociación de instaladores de tu provincia , te pueden dar soluciones y aclarar rus dudas en cuanto a normativa sellado de boletines y herramientas
 
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carcoma17
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Re: Firmar Boletines - La picha un lío.

10 Ene 2017, 21:20

JoseLuisHE escribió:
Antes que nada, me voy a presentar. Soy Jose Luis, tengo 25 años y vivo en cataluña, hace 5 años me saqué la titulación de técnico en instalaciones electrotécnicas ( LOGSE ) con un grado superior. Luego estuve dos años en la universidad y por falta de capital decidí insertarme en el mundo laboral. Llevo un tiempo trabajando en el mundillo en una lampisteria, algo más de dos años. Hace unos días hablando con mi jefe salió el tema de mi título y él estaba interesado en regularizarme para poder firmar boletines dentro de la empresa. Así que me dispuse a informarme de todo lo referente. Al principio estaba hecho la picha un lío, es abrumadora la cantidad de información al respecto, y hasta que das con lo que buscas se hace un camino pedregoso de organismos públicos y normativa vigente y no vigente.

Tengo entendido, después de leer ríos de tinta electrónica, que con mi título tengo la acreditación directa que me acredita con un certificado de profesionalidad para las instalaciones eléctricas de Baja tensión en la modalidad básica ( pensaba que la especialista también, pero en esta tabla no lo reconoce http://portaldti.gencat.cat/pls/pwebm/r ... srequisits ) , es decir, no he de realizar ningún exámen adicional, ni acreditar nada ya que mi título es suficiente. Hasta aquí todo bien.

Ahora por lo que tengo entendido, simplemente se ha de registrar la empresa como instaladora autorizada, en la cual yo figuro como el técnico autorizado, con mi dni como acreditación ( es decir, nada mas que rellenando el formulario con mi nombre y mis datos ). Cumpliendo los requisitos mencionados de estar registrado en la seguridad social, seguro civil y que la empresa cuente con todo el papeleo de empresa legal ( resumiéndolo al extremo ). Con el añadido de que tienen que tener las herramientas que requieren ( el famoso listado de herramientas y aparatos)

Hasta aquí todo correcto? Me gustaría que alguien me diese una palmadita en la espalda, o que me guiase un poco, para saber si voy errado o no, porque llevo unos días de lectura intensa y necesito algo de contacto humano jajajaj

Un saludo y gracias.

Jose todo lo que dices por ahora es correcto. Podrás firmar boletines a nombre de la empresa. El te tiene contratado y tiene que presentar seguros equipos y demás. Como ha comentado el compañero adherirte a una asociación de electricistas viene muy bien a la hora de dudas hacer boletines , el seguro te sale más barato con ellos etc . Un saludo y suerte

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