Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Jalio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 19:28
Ubicación: León

CFGM Instalaciones Eléctricas y Automátic ó CFGS Sistemas El

24 Ene 2017, 19:43

Buenas a todos.

Acabo de descubrir este foro y ya adelanto que voy a ser un asiduo de manera habitual.

Quisiera conocer la opinión de los mas expertos del lugar y que me aconsejéis. Os pongo en situación, recientemente he comenzado a trabajar como perito de riesgos diversos para una compañía aseguradora, tras varios meses de profesión me doy cuenta que en siniestros de "daño eléctrico" no poseo los conocimientos suficientes debido a mi formación como AT y al final siempre tengo que recurrir con instaladores y técnicos amigos para pedirles opinión.

Quiero acabar con este situación y empezar a estudiar FP a distancia pero no tengo claro que modalidad es mas acorde a mis necesidades si CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas ó CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y que diferencias existen. Lo digo por que en mi caso siempre tuve claro que quería ser aparejador y no arquitecto, ya que ambas son profesiones del sector de la construcción tienen muy poco que ver.

Muchas gracias de antemano.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CFGM Instalaciones Eléctricas y Automátic ó CFGS Sistema

25 Ene 2017, 11:41

Quisiera conocer la opinión de los mas expertos del lugar y que me aconsejéis. Os pongo en situación, recientemente he comenzado a trabajar como perito de riesgos diversos para una compañía aseguradora, tras varios meses de profesión me doy cuenta que en siniestros de "daño eléctrico" no poseo los conocimientos suficientes debido a mi formación como AT y al final siempre tengo que recurrir con instaladores y técnicos amigos para pedirles opinión.

Quiero acabar con este situación y empezar a estudiar FP a distancia pero no tengo claro que modalidad es mas acorde a mis necesidades si CFGM Instalaciones Eléctricas y Automáticas ó CFGS Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, y que diferencias existen. Lo digo por que en mi caso siempre tuve claro que quería ser aparejador y no arquitecto, ya que ambas son profesiones del sector de la construcción tienen muy poco que ver.



Yo siempre creí que "aparejador" y "arquitecto técnico" eran la misma cosa :roll: . Vamos que no
es que lo crea, es que es tan cierto como que los lunes vienen tras un domingo..

En cuanto a los estudios que citas "por correspondencia" como que no lo veo, ya que parte de ellos
son en prácticas de empresa, y no veo yo cómo vas a solventar esa cuestión
Y en cuanto a los estudios en sí decirte que "son menores": poco vas a poder peritar con ellos. Mi
consejo es que comiences los estudios de ingeniería técnica industrial en la rama eléctrica.

Un saludo


 
Jalio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2017, 19:28
Ubicación: León

Re: CFGM Instalaciones Eléctricas y Automátic ó CFGS Sistema

25 Ene 2017, 12:33

Hefner escribió:
Yo siempre creí que "aparejador" y "arquitecto técnico" eran la misma cosa :roll: . Vamos que no
es que lo crea, es que es tan cierto como que los lunes vienen tras un domingo..
Un saludo

Sorry si me explique mal. AT= Aparejador=IE / Todos estos distintos de A o II

Hefner escribió:
Y en cuanto a los estudios en sí decirte que "son menores": poco vas a poder peritar con ellos. Mi
consejo es que comiences los estudios de ingeniería técnica industrial en la rama eléctrica.


Yo no creo que sean menores sino que engloban otra rama, por ponerte un caso práctico, me encuentro muchos siniestros de avería de maquinaria (frenómetro, plegadora, cámara frigorífica) o electrodomésticos (lavadora, nevera, lavavajillas) y no tengo los conocimientos para si por ejemplo ha sido una avería mecánica en el compresor o un daño eléctrico por cortocircuito.

Lo de estudiar ingeniería técnica industrial en la rama eléctrica lo veo quizás muy excesivo, yo creo que necesito algo mas practico y no tan teórico. Pero vamos que hablo sin tener ni idea.

Para las averías de maquinaria que crees que me vendría mejor?


 
AndreaR30
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ene 2017, 17:35
Ubicación: Madrid

Re: CFGM Instalaciones Eléctricas y Automátic ó CFGS Sistema

17 Feb 2017, 21:15

Hola, estoy pensando estudiar este curso en instalaciones eléctricas a distancia http://www.fpinstalacioneselectricas.co ... ancia.html, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado o que esté en ello pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías?

Son muchas preguntas pero es que tengo esas dudas y me gustaría aclararlas.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CFGM Instalaciones Eléctricas y Automátic ó CFGS Sistema

18 Feb 2017, 13:33

Hola, estoy pensando estudiar este curso en instalaciones eléctricas a distancia http://www.fpinstalacioneselectricas.co ... ancia.html, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado o que esté en ello pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías?

Son muchas preguntas pero es que tengo esas dudas y me gustaría aclararlas.



Perder tiempo y dinero: la teoría sin la práctica-en este caso- como tener tos y rascarse la entrepierna. En cuanto a lo de
encontrar trabajo-y fácil- mejor te pasas por una oficina de empleo y ves la cola de gente con un montón de años de experiencia
sobre todo los que ya son mayores de 45 años...

Y antes de nada debieras hacer un examen de conciencia: ¿De verdad te gusta esa profesión? ¿Te ves capacitado para ejercerla?
No te crees falsas expectativas: fácil no es, difícil tampoco; pero no te decantes por ello por sonar bien el título...

Un saludo