Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fangataufa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017, 12:31
Ubicación: Guipuzcoa

Opinion sobre el curso de PRL eléctrico de 20 horas

08 Jun 2017, 17:22

Hola, tios....y tias.

Bueno os comento mi caso, Hoy en día para trabajar en cualquier sitio de chispas, te exigen mogollón de cosas; formación, que tengas cursos y certificados de profesionalidad hechos, el carne de instalador eléctrico homologado.

Os comento mi caso, vivo en Pamplona, y bueno me han ofrecido varios puestos de trabajo de mantenimiento, a través  de agencias, pero, pero... te exigen sí o sí cursos en riesgos laborales.

- O bien un curso de 50 horas de Riesgos Laborales, de construcción, que se conoce que es la leche.
- o un curso de 60 horas básico + otro de 8 horas electricidad.
- un curso de 20 horas eléctrico. Bueno de PRL versión eléctrico - Baja y media tensión.

Al final una locura, ... yo tengo en mi haber un curso o certificado de 30 horas básico de RL.

Ahora bien, he mirado via internet, y bueno busco sacarme como sea el de 20 horas eléctrico, ya que andan como tontos pidiéndolo. He mirado varias empresas y bueno hay una que lo ofrece via online, eso sí, cuesta la broma 135 euros. La empresa es Applus Formación, os doy el enlace.
http://www.applusformacion.com/cursos/P ... -electrico

Eso sí, he hablado con ellos, y bueno me recuerda estilo comercial. Que me apunte, que es un curso totalmente homologado. Qué opináis, ...alguién lo ha hecho via online. Son válidos. Ya que imaginaos, ahora la función, que te lo haces, y te comentan "estas agencias"; que no es válido. o que no es homologado, pues te cagas....en....jejejejeje


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Opinion sobre el curso de PRL eléctrico de 20 horas

08 Jun 2017, 18:09

fangataufa escribió:
Hola, tios....y tias.

Bueno os comento mi caso, Hoy en día para trabajar en cualquier sitio de chispas, te exigen mogollón de cosas; formación, que tengas cursos y certificados de profesionalidad hechos, el carne de instalador eléctrico homologado.

Os comento mi caso, vivo en Pamplona, y bueno me han ofrecido varios puestos de trabajo de mantenimiento, a través  de agencias, pero, pero... te exigen sí o sí cursos en riesgos laborales.

- O bien un curso de 50 horas de Riesgos Laborales, de construcción, que se conoce que es la leche.
- o un curso de 60 horas básico + otro de 8 horas electricidad.
- un curso de 20 horas eléctrico. Bueno de PRL versión eléctrico - Baja y media tensión.

Al final una locura, ... yo tengo en mi haber un curso o certificado de 30 horas básico de RL.

Ahora bien, he mirado via internet, y bueno busco sacarme como sea el de 20 horas eléctrico, ya que andan como tontos pidiéndolo. He mirado varias empresas y bueno hay una que lo ofrece via online, eso sí, cuesta la broma 135 euros. La empresa es Applus Formación, os doy el enlace.
http://www.applusformacion.com/cursos/P ... -electrico

Eso sí, he hablado con ellos, y bueno me recuerda estilo comercial. Que me apunte, que es un curso totalmente homologado. Qué opináis, ...alguién lo ha hecho via online. Son válidos. Ya que imaginaos, ahora la función, que te lo haces, y te comentan "estas agencias"; que no es válido. o que no es homologado, pues te cagas....en....jejejejeje

La cosa es bien sencilla: le pides a Applus que te mande una fotocopia barrada de su certificado; con él vas a las agencias para que te asesoren de su validez una vez esté debidamente cubierto  ;) . Otro tema que debes dejar claro con quien imparte el curso es el tiempo que tarde en darte el certificado original, no la copia, pues ahí sí que puedes tener problemas. Con decirte que a mi, uno que realicé por la universidad, tardaron un año en expedirme el diploma... :cry:
 

En cuanto a la realización de los cursos online el tema es bien sencillo: pagas los derechos de acceso y te dan una clave para entrar en el aula virtual donde se imparten. Una vez dadas las lecciones de uno, o varios, capitulos se te hace un examen online, con un tiempo de respuesta determinado (como en cualquier examen) y en razón a los resultados se te puntúa. Al final siempre se aprueba, ya que la cosa no es tan difícil. Si eres "listo" hasta puedes sacar un "10" sin estudiar mucho, sólo dominando la técnica de los *PDF. :?

Cosa mas jodida es cuando se trata de un curso cuyos exámenes no se realizan en la plataforma, como puede ser el de instalador; el de operador de calderas y etc, ya que ahí hay que estudiar por cojones :(, además del examen teórico también lo pueden llevar práctico :o

135 €. son 37 cts. diarios durante un año, así que míralo bajo ese punto de vista. Todo el dinero que se invierte en formación (cursos, libros, etc) se recupera con creces en el devenir de la vida laboral. Lo que no se recupera nunca es lo que uno gasta en cubalibres :mrgreen:

Un saludo
 


 
fangataufa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2017, 12:31
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Opinion sobre el curso de PRL eléctrico de 20 horas

08 Jun 2017, 18:56

Bueno, gracias, más o menos ya sé cómo va la formación, digamos online, o a distancia. Ya que antes de esto hice un curso digamos online. Y bueno he tenido mala experiencia hasta ahora. Por eso os comento lo de esta empresa.

Al final ya sé que es pagas una cuota, o bueno una matrícula, y accedes como a un servicio ; aula virtual. Te descargas los documentos PDF, y accedes cada X tiempo a un examen online. Y bueno se supone que te mandarán un título o un certificado, como que has recibido dicha formación.

Mi mala experiencia, fue que hace 9 años, hice un curso online de Aleman, y fatal, me costó casi 125 euros, y erá plataforma estilo "Tell me more".  Es decir, imaginaos, el quien hacía esto, de un programa de casi 40 euros, ....