Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
belisario
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2017, 06:12
Ubicación: Almería

CONVALIDAR EXPERIENCIA POR TITULO

15 Jun 2017, 06:22

Muy buenas y enhorabuena por el foro.
Explico un poco mi caso particular a ver si alguien me puede ayudar
LLevo mas de 5 años trabajando en una empresa de electricidad, el caso es que la categoria que tengo es de peón pero ejerzo funciones de electricista la gran mayoria de las veces, el mercado laboral esta como esta. Entre en esta empresa tras realizar una titulación universitaria de la rama de letras porque necesitaban gente y llevando ya varios veranos trabajando alli me cogieron, el tema es que mientras tanto he realizado un FP Superior de ASIR (Administracion de Sistemas Informaticos en Red) pero quiero tener titulacion de electricidad, porque he tomado mucho interes y he adquirido conocimientos teoricos bastante amplios, por lo tanto quiero que tengan su reflejo en la titulación. El problema es que he intentado ya varias veces lo de los Certificados de Profesionalidad de la rama de electricidad pero no me cogen para el proceso, asi que no se que hacer para tener una titulacion oficial de electricidad sin tener que pasar otra vez por estudiar todo FP. Gracias y a ver si alguien puede ayudarme.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: CONVALIDAR EXPERIENCIA POR TITULO

15 Jun 2017, 07:57

A ver si este enlace puede ayudarte:

http://www.citapreviainem.es/certificad ... ionalidad/


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONVALIDAR EXPERIENCIA POR TITULO

15 Jun 2017, 12:33

belisario escribió:
Muy buenas y enhorabuena por el foro.
Explico un poco mi caso particular a ver si alguien me puede ayudar
LLevo mas de 5 años trabajando en una empresa de electricidad, el caso es que la categoria que tengo es de peón pero ejerzo funciones de electricista la gran mayoria de las veces, el mercado laboral esta como esta. Entre en esta empresa tras realizar una titulación universitaria de la rama de letras porque necesitaban gente y llevando ya varios veranos trabajando alli me cogieron, el tema es que mientras tanto he realizado un FP Superior de ASIR (Administracion de Sistemas Informaticos en Red) pero quiero tener titulacion de electricidad, porque he tomado mucho interes y he adquirido conocimientos teoricos bastante amplios, por lo tanto quiero que tengan su reflejo en la titulación. El problema es que he intentado ya varias veces lo de los Certificados de Profesionalidad de la rama de electricidad pero no me cogen para el proceso, asi que no se que hacer para tener una titulacion oficial de electricidad sin tener que pasar otra vez por estudiar todo FP. Gracias y a ver si alguien puede ayudarme.

Yo, actualmente, trabajo en el departamento de RRHH de una multinacional (del otro sitio me echaron :mrgreen:). Nosotros valoramos el conocimiento y las garantías que da la enseñanza reglada. En tú caso, teniendo estudios superiores y también de FP, yo te diría que estudies electricidad regladamente: la mayoría de las asignaturas las vas a tener convalidadas y las que no te convalidan es por no tener conocimiento de ello: Así que la lógica es estudiarlas...
Por supuesto es mi opinión personal: tú decidirás si quieres tener un "titulo" de pacotilla o uno que te avale (y te aporte conocimiento) "de verdad"...
Un saludo


 
belisario
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2017, 06:12
Ubicación: Almería

Re: CONVALIDAR EXPERIENCIA POR TITULO

16 Jun 2017, 03:25

Esta claro que estoy interesado en tener conocimientos sólidos y un titulo oficial que la respalde, no voy a ponerme a hacer cursillos que no estén reglados y menos ya con 34 años que tengo. Pero tambien esta el tema de que no encuentro ningun fp a distancia oficial de electricidad que no tenga que pagar (ya he tenido bastante con el titulo de ASIR oficial que me ha costado bastante por cierto), por este motivo habia pensado en el Certificado de Profesionalidad pero como no me cogen pues no puedo hacerlo, son solo 200 plazas de electricidad para toda Andalucia. A ver si alguien tiene alguna idea de algun FP a distancia (no me voy a dejar el trabajo para irme a estudiar ahora) de electricidad oficial porque no es mala idea del todo hacerlo , me convalidarian mucha parte de él. Gracias por vuestra ayuda