Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jose233167
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 00:18
Ubicación: Barcelona

dudas grado medio electricidad

19 Jun 2017, 10:06

Hola a todos, tengo 26 años y soy de Barcelona, resulta que tengo un familiar que tiene una empresa de ingieneria y se hace todas las ferias d cataluña(planos, certificación de las atracciones y demás), pero le falta el electricista para firmar loa boletines de electricidad. Me ha comentado aveces que me saque el carnet de instalador electricista para los boletines y que vamos a medias es decir que ganaría mucho dinero. He estado mirando y para eso hay que sacarse el fp, luego he visto algo de unos cursos y un examen, y por otra parte he visto unos cursos que equivalen al carnet de instalador y no hay que hacer el examen de industria o algo asi, un lio vamos me tengo que informar bien. Me gustaría saber vuestra experiencia sobre el fp medio de electricidad. Ya que he oído que es de los mas difíciles y me echa eso para atrás, ya que yo siempre he ido justito en los estudios como en la ESO y demás.
Es tabw difícil como parece, se que ne direis que me tiene que gustar, la verdad que no lose, Alomejor luego me gusta, nunca m he puesto a mirarlo, pero también es una oportunidad para tener un muy buen futuro. Me gustaría que me comentaseis vuestras experiencias y demas. Es mas matemáticas que otra cosa verdad? Bueno siento el largo post quería explicarlo con algo de detalle mi situacion y gracias.


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: dudas grado medio electricidad

19 Jun 2017, 14:36

Eso es muy relativo. El grado medio no tiene demasiada dificultad, pero estudiar cualquier cosa que no te guste se te puede complicar.

Antes de nada asegurate que tu familiar no te venda la moto y no saques tanto como crees.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: dudas grado medio electricidad

19 Jun 2017, 15:00

Yo estoy cursando un grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas, y te puedo decir que me encanta pero esta opinión la doy desde el punto de vista de que me apasiona la electricidad. Ahora hay gente que los han obligado o han decidido apuntarse "por hacer algo" y esos son los mayores errores que se pueden cometer. Claro que en algunos casos sale bien la cosa pero en todos los demás no...

Lo importante es estudiar algo que te guste y lo tengas muy claro dejando de lado el dinero, por que mas vale trabajar de algo que te apasione aunque no cobres mucho dinero que no trabajar de algo que no te guste nada en absoluto y cobres bastante. Mi opinión


 
jose233167
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 00:18
Ubicación: Barcelona

Re: dudas grado medio electricidad

19 Jun 2017, 16:07

si tengo en cuenta mucho lo de dejar el dinero de lado, pero tal y como estan las cosas... cuesta, trabajo fijo y bien pagado... en fin. Otra cosa sabéis como va lo del tema del carnet de instalador, empiezo a leer y me hago un lio, he visto algo de examen de industria, luego unos cursos que hay después de hacer el fp que equivalen al carnet de instalador pero claro eso hace unos años atrás... y hace un rato he leído en otra pagina de un chico que tiene el fp de grado medio en electricidad  y que el carnet de instalador ya viene incluido? Sabéis  algo sobre ese tema?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: dudas grado medio electricidad

20 Jun 2017, 11:48



 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: dudas grado medio electricidad

20 Jun 2017, 15:39

jose233167 escribió:
si tengo en cuenta mucho lo de dejar el dinero de lado, pero tal y como estan las cosas... cuesta, trabajo fijo y bien pagado... en fin. Otra cosa sabéis como va lo del tema del carnet de instalador, empiezo a leer y me hago un lio, he visto algo de examen de industria, luego unos cursos que hay después de hacer el fp que equivalen al carnet de instalador pero claro eso hace unos años atrás... y hace un rato he leído en otra pagina de un chico que tiene el fp de grado medio en electricidad  y que el carnet de instalador ya viene incluido? Sabéis  algo sobre ese tema?

En la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: dudas grado medio electricidad

20 Jun 2017, 16:59

kyleXY escribió:
jose233167 escribió:
si tengo en cuenta mucho lo de dejar el dinero de lado, pero tal y como estan las cosas... cuesta, trabajo fijo y bien pagado... en fin. Otra cosa sabéis como va lo del tema del carnet de instalador, empiezo a leer y me hago un lio, he visto algo de examen de industria, luego unos cursos que hay después de hacer el fp que equivalen al carnet de instalador pero claro eso hace unos años atrás... y hace un rato he leído en otra pagina de un chico que tiene el fp de grado medio en electricidad  y que el carnet de instalador ya viene incluido? Sabéis  algo sobre ese tema?

En la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Sabes como se tramita la obtención del carnet a través de la experiencia laboral?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: RE: Re: dudas grado medio electricidad

20 Jun 2017, 17:10

ASTUR escribió:
kyleXY escribió:
jose233167 escribió:
si tengo en cuenta mucho lo de dejar el dinero de lado, pero tal y como estan las cosas... cuesta, trabajo fijo y bien pagado... en fin. Otra cosa sabéis como va lo del tema del carnet de instalador, empiezo a leer y me hago un lio, he visto algo de examen de industria, luego unos cursos que hay después de hacer el fp que equivalen al carnet de instalador pero claro eso hace unos años atrás... y hace un rato he leído en otra pagina de un chico que tiene el fp de grado medio en electricidad  y que el carnet de instalador ya viene incluido? Sabéis  algo sobre ese tema?

En la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... 9266100977



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Sabes como se tramita la obtención del carnet a través de la experiencia laboral?

Mira a ver si el documento siguiente te sirve:

https://sede.sepe.gob.es/es/portaltraba ... didata.pdf



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
jose233167
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2017, 00:18
Ubicación: Barcelona

Re: dudas grado medio electricidad

20 Jun 2017, 23:24

hola, gracias a todos amigos, en un poco lioso esto jeje da la sensación que en cada uno pone cosas distintas, parecidas pero distintas. Yo he encontrado esto de este 2017 https://www.electricista-madrid.es/instaladores-electricistas-madrid/ si no leo mal se supone que con un grado medio de FP tendría verdad?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: dudas grado medio electricidad

21 Jun 2017, 08:06

jose233167 escribió:
hola, gracias a todos amigos, en un poco lioso esto jeje da la sensación que en cada uno pone cosas distintas, parecidas pero distintas. Yo he encontrado esto de este 2017 https://www.electricista-madrid.es/instaladores-electricistas-madrid/ si no leo mal se supone que con un grado medio de FP tendría verdad?


En el siguiente link podrás ver con más detalles cuales son los titulaciones de FP que te dan acceso directo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

Suerte.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk