Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jejalobe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2023, 21:11
Ubicación: Otra

Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

20 May 2023, 21:25

Buenas tardes a todos los miembros d este foro. Me gustaria saber si alguien por una de esas casualidades ha realizado el curso no formal, via on line de este certificado de profesionalidad de alta tensión ELEE 0209 en alguna academia on-line, ya sea Euroinnova, Formación Universitaria.com o cualquier otra. Un saludo. Muchas gracias


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 18:20

Hola
Posiblemente nadie te conteste porque, habiendo cursos GRATIS, esa sería la primera opción a tener en cuenta...
https://www.academiaintegral.com.es/cur ... -9459.html
Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 20:15

Pero yo me pregunto, estos cursos gratis, incluso los online de pago, son buenos? Yo me hice toda la carrera presencial, sé que soy de otra "escuela", y sé que las cosas cambian, pero a mí esto de carreras 100% online no me termina de cerrar.... Como son los exámenes? Yo a lo sumo me anotaba alguna fórmula detrás de la calculadora (temblando que no fuera mi mal día y me la revisaran....) Como sería un examen online? Uno tiene acceso a internet, apuntes, libros, etc....? Incluso imagino lo pueden hacer 2 o 3 juntos en la casa de alguno, o también hacerlo otro por mi..... como se comprueba por ejemplo que uno no copia, o que es realmente la persona que debe ser, quien lo está haciendo....?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 21:55

Hola
Los tipos de cursillos, a los que se hace referencia, funcionan con una plataforma de enseñanza on line, con una clave de acceso. Los vas realizando según tus posibilidades de tiempo (como si los quieres hacer todo en un día). Al final de cada capítulo hay un cuestionario, que debes resolver, y en función de los resultados se te puntúa. Al final, si cumples los objetivos, se te entrega un “diploma” que tiene la misma validez que aquellos cromos que venían en las tabletas del chocolate

Como digo de por sí no tienen validez legal, PERO te sirven para acceder a los exámenes oficiales que se realizan cada “x” tiempo, el cual va en función de cómo funcione en cada Comunidad Autónoma, que va en relación de los medios de que disponga. (es decir que si “no tiene medios” pueden pasar AÑOS hasta que se convoquen nuevos exámenes)

Esto nos lleva a que si no eres tú quién cubre los cuestionarios (cosa que podrías hacer fácilmente) lo tendrías todo perdido a la hora de hacer los exámenes oficiales (si fuera el caso que el cursillo en cuestión los precisara)

Los cursillos de por si no están mal estructurados, son fáciles de seguir y puedes aprender algo mas que recurriendo a libros (aunque si quieres profundizar en el tema tendrás que recurrir a ellos)

No sé cómo está el tema ahora, al no estar en activo, pero todos esos cursillos eran subvencionables en su totalidad para las empresas, las cuales disponían de un número de horas en función de los trabajadores (además cobraban por ello).

Bien sea por una causa u otra (mas bien porque los trabajadores no se quieren implicar, al hacerse fuera del horario de trabajo) nunca se solían cubrir todas las plazas disponibles

Particularmente he realizado “decenas” de ellos en los mis últimos 20 años de trabajo (no pongo el número para no herir susceptibilidades, pero tenía OBLIGACIÓN de realizar al menos 2 anualmente). Son cursos de temática diversa, o sea que había campo dónde escoger

En alguno de ellos, en los que luego tuve que hacer el examen correspondiente, ante INDUSTRIA decir que fueron más duros que los exámenes de la Carrera

Referente a lo que te preocupa, de si se hacen exámenes on line OFICIALES y la posibilidad de copiar decirte que “muy bien lo tendrías que tener montado” para que existiese esa posibilidad. Lo tienes que hacer con un ordenador que tenga web-cam y micro, y estás monitorizado continuamente. Al otro lado hay personal controlando (mas estricto que en un examen presencial) Ni a mear te puedes levantar

Durante la pandemia este tipo de exámenes estuvo a la orden del día. Lo sé de primera mano pues un pariente de la mujer tuvo que hacer el examen del Master por este procedimiento. De vez en cuando le mandaban mover la cámara por la estancia...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 22:15

Ok, no sabía su funcionamiento, ahora me queda más claro. Gracias.

De todas formas yo soy amigo de lo presencial y de los libros. Se que parte del mundo va, o intenta ir en otra dirección, pero entre otras cosas, para mi un apretón de manos, o el doblar la puntita de la página por donde has quedado tienen un valor muy importante, y me gusta continuar haciéndolo
Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 22:44

Yo también soy de ese parecer, pero no dejo de reconocer que el aprendizaje por el procedimiento de examen en cada capitulo es buena cosa (es la forma de confirmar que asimilaste el contenido del mismo)

Referente a estos cursillos te voy a contar una anécdota: una vez hice uno de Organización del Mantenimiento (campo el el que "iba sobrado" debido a los años dedicado a ello). Antes de leer nada quise auto examinarme y procedí a cubrir los cuestionarios de examen. Eran 80 preguntas dividas en 4 capítulos y sólo falle una. No obstante no estuve de acuerdo con su apreciación ya que era errónea (a mi entender) y así lo hice saber. Como la valoración "funciona en automático", y tras la plataforma no parece haber nadie con experiencia en el tema, su propuesta fue que realizara otro cuestionario, cosa a la que no accedí, ya que vi que "no había seriedad" (Lo que yo pretendía era entrar en confrontación con el examinador "para ver por dónde respiraba" , pero no hubo forma. :mrgreen:

Saludos


 
jejalobe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2023, 21:11
Ubicación: Otra

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 23:08

Gracias por tus respuestas coito circuito. Entiendo pues que al acabar el curso on-line y los exámenes correspondientes hay que solicitar el certificado de profesionalidad al organismo correspondiente de la comunidad aútónoma. Este proceso supongo que harán un registro y un expediente y después te pasan a un evaluador para hacerte examen o prueba correspondiente para valorar tus conocimientos, es así pues??. Es decir no te lo dan por el morro, es decir por tener la formación no formal aprobada, no??. Y llevará su tiempo pues tambien una vez que presentes este título y acabe todo el tema de tramitación, verdad??. Yo no tengo más remedio que hacerlo On-line, pues donde resido no hay ningún curso presencial posible y estamos superditados a realizalo via on-line pues. Eso tiene vivir en las islas, je,je,je...


 
jejalobe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2023, 21:11
Ubicación: Otra

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 23:16

Elektro escribió:
Ok, no sabía su funcionamiento, ahora me queda más claro. Gracias.

De todas formas yo soy amigo de lo presencial y de los libros. Se que parte del mundo va, o intenta ir en otra dirección, pero entre otras cosas, para mi un apretón de manos, o el doblar la puntita de la página por donde has quedado tienen un valor muy importante, y me gusta continuar haciéndolo
Saludos

Hola elektro, realizando el curso On-line también te envian los libros de todos los módulos, pero no es presencial, hay un campus donde puedes realizar consultas a los docentes de tu especialidad y un foro virtual, pero en el caso de la academia donde estoy es muy pobre todo y eso que cuesta un pastón el dichoso cursito. Dura cuatro meses y cada dia 20 de cada més haces un examen del modulo correspondiente. Así cumples las horas estipuladas que dura el curso, teóricamente, porque después le dedicas las horas que puedes, está claro. A ver luego los problemas que hay a la hora se solicitar el dichoso certificado, pues yo lo necesito como el comer para ofertarme un puesto fijo después de haber aprobado las últimas convocatorias que me presenté en AENA... Espero que el curso sirva y no haya luego problemas cuando haya que solicitar el certificado profesional.... :o :o :o :o :o


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 23:27

jejalobe escribió:
Gracias por tus respuestas coito circuito. Entiendo pues que al acabar el curso on-line y los exámenes correspondientes hay que solicitar el certificado de profesionalidad al organismo correspondiente de la comunidad aútónoma. Este proceso supongo que harán un registro y un expediente y después te pasan a un evaluador para hacerte examen o prueba correspondiente para valorar tus conocimientos, es así pues??. Es decir no te lo dan por el morro, es decir por tener la formación no formal aprobada, no??. Y llevará su tiempo pues tambien una vez que presentes este título y acabe todo el tema de tramitación, verdad??. Yo no tengo más remedio que hacerlo On-line, pues donde resido no hay ningún curso presencial posible y estamos superditados a realizalo via on-line pues. Eso tiene vivir en las islas, je,je,je...


Si, así es PERO con algunas salvedades
> Si lees el enlace que te puse ves que hace referencia a ello (en los que tu citaste lo mismo)
curso.png

> No obstante hay academias que imparten esos cursos, que son "colaboradoras de la administración" lo que quiere decir que si los haces con ellos te "facilitan las cosas"
> También puedes obtener esos certificados por "experiencia laboral" pero no creo que sea tu caso

https://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe ... sionalidad

Lo que debieras hacer es enterarte en el SEPE de tú zona cómo está en asunto, para ir sobre seguro


 
jejalobe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2023, 21:11
Ubicación: Otra

Re: Certificado profesionalidad ELEE0209 de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría y CT

21 May 2023, 23:41

coito circuito escribió:
jejalobe escribió:
Gracias por tus respuestas coito circuito. Entiendo pues que al acabar el curso on-line y los exámenes correspondientes hay que solicitar el certificado de profesionalidad al organismo correspondiente de la comunidad aútónoma. Este proceso supongo que harán un registro y un expediente y después te pasan a un evaluador para hacerte examen o prueba correspondiente para valorar tus conocimientos, es así pues??. Es decir no te lo dan por el morro, es decir por tener la formación no formal aprobada, no??. Y llevará su tiempo pues tambien una vez que presentes este título y acabe todo el tema de tramitación, verdad??. Yo no tengo más remedio que hacerlo On-line, pues donde resido no hay ningún curso presencial posible y estamos superditados a realizalo via on-line pues. Eso tiene vivir en las islas, je,je,je...


Si, así es PERO con algunas salvedades
> Si lees el enlace que te puse ves que hace referencia a ello (en los que tu citaste lo mismo)
curso.png
> No obstante hay academias que imparten esos cursos, que son "colaboradoras de la administración" lo que quiere decir que si los haces con ellos te "facilitan las cosas"
> También puedes obtener esos certificados por "experiencia laboral" pero no creo que sea tu caso

https://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe ... sionalidad

Lo que debieras hacer es enterarte en el SEPE de tú zona cómo está en asunto, para ir sobre seguro

Entiendo, yo ya me matriculé en Formación Universitaria.com. Por esto realicé mi primera consulta, más que nada por si alguien lo habia hecho en alguna de estas academis y ver resultados, fiabilidad, etc etc.